La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha censurado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo hablara de «pillería» al referirse a los presuntos comisionistas en la compra de material sanitario en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. Así, ha pedido que no se frivolice ni se normalice un asunto que a su juicio «no es un juego de niños» sino que se trata de «corrupción».
Además ha calificado el asunto como «muy grave», un «escándalo» con dinero público que no conviene «normalizar» y ha lamentado que al catalogarlo de pillería se le otorga una «condescendencia» que a su juicio no se puede aceptar por lo que significa en cuanto al dinero de todos y al contexto en el que se produjo.
En la misma línea, la portavoz ha afirmado que cuando se refiere a pillerías piensa en los juegos de los niños pero como en este caso se trata de adultos, hay que hablar de «corrupción», según ha apuntado. «Lo que tenemos que hacer es abordar y luchar contra la corrupción, especialmente aquellos que están rodeados de esta situación», ha lanzado.
Para Rodríguez no es una pillería sino «corrupción» que haya personas que se llevaran dinero público «para comprar yates, Rolex y pisos de lujo» y ha reclamado que no se frivolice al respecto.