InicioPOLÍTICABarreiro defiende "un congreso extraordinario" para la sucesión de Feijóo en el...

Barreiro defiende «un congreso extraordinario» para la sucesión de Feijóo en el PPdeG

Publicada el


El portavoz adjunto del PP en el Senado, el lucense José Manuel Barreiro, ha defendido la celebración de un «congreso extraordinario» del partido en Galicia, donde salga el sucesor de Feijóo para liderar a los populares gallegos.

«Este es un tema que debe de resolverse en el ámbito de la dirección del partido a nivel gallego. A mí la opinión que le escuché a Alberto Núñez Feijóo me parece acertada», ha manifestado, sobre ese congreso extraordinario.

En este contexto, el senador lucense antepone que «todos tienen que hacer un esfuerzo para que efectivamente se llegue a ese congreso extraordinario».

A su juicio, «el modelo» a seguir por los populares gallegos lo tienen «muy próximo», como es el Congreso de Sevilla, en que Alberto Núñez Feijoo fue elegido presidente del partido a nivel nacional.

«Yo estoy seguro que esta situación se va a resolver con responsabilidad, se va a resolver con compromiso y acierto. Este es el partido más importante en nuestra comunidad, es el partido que lidera Galicia y el gobierno de Galicia», ha remarcado.

PROCESOS DIFERENTES

Sobre el relevo al frente de la Xunta, José Manuel Barreiro ha incidido en que «son dos procesos diferentes porque el presidente de la Xunta lo tiene que elegir el Parlamento entre sus miembros».

«Es decir tiene que ser un diputado o diputada del PP en el Parlamento de Galicia. Obviamente no hay ninguna dificultad por la amplia mayoría del PP con 42 diputados», ha concluido.

Barreiro en su día se postuló para liderar el PP en la sucesión de Manuel Fraga tras la pérdida de la Xunta en 2005 en un proceso en el que Alberto Núñez Feijóo se hizo con las riendas del partido.

últimas noticias

Sanidade insiste en que no «bloquea» contratos sino que «planifica» y pide «hablar las cosas donde hay que hablarlas»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido este viernes en que el...

El PP propondrá al Senado rehabilitar viviendas antiguas de peones camineros de Vilalba para alquiler social

Los representantes del PP lucense en el Senado José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro...

El jefe de la red que introdujo 650 kilos de cocaína por el puerto de Vigo quería el monopolio de esa ruta

El cabecilla de la organización criminal asentada en Málaga, que introdujo 650 kilos de...

(AM) Opositores de promoción interna convocada en 2023 presentan queja a valedora y protestarán por «abandono» de Xunta

El Colectivo de Opositores de Promoción Interna de Cuerpos Generales de la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

El PP propondrá al Senado rehabilitar viviendas antiguas de peones camineros de Vilalba para alquiler social

Los representantes del PP lucense en el Senado José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro...

El PSdeG cree que la Xunta «recoge cable» con su plan para abordar el control de las bajas laborales

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha considerado que la Xunta...

El PSdeG acusa a Sanidade de «pasividad» y afea la actitud del conselleiro: «Se le está poniendo cara de Florentino»

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha acusado este jueves a...