InicioECONOMÍALa Diputación de A Coruña destinará este año 7,2 millones en ayudas...

La Diputación de A Coruña destinará este año 7,2 millones en ayudas a pymes, microempresas y autónomos

Publicada el


La Diputación de A Coruña destinará este año 7,2 millones en ayudas a pymes, microempresas y autónomos, según han informado el presidente provincial, Valentín González Formoso, y el diputado responsable del área de Empleo, José Ramón Rioboo.

Ambos han presentado, en la sede de este organismo, la nueva convocatoria de ayudas del Plan de Empleo Local (PEL-2022), que se destinará a apoyar la contratación de personal, la realización de inversiones en los negocios y a sufragar los costes de las cuotas a la Seguridad Social por parte de los autónomos.

Formoso explicó que el PEL 2022 incrementa casi un 40% el presupuesto en relación al año pasado con el objetivo de «apostar por la creación de empleo, haya o no haya crisis económica».

Por otra parte, ha remarcado que, desde su puesta en funcionamiento, se han creado 9.800 empleos en la provincia de A Coruña y se ha respaldado la creación de 3.200 empresas. También destacó la creación de una red de provincial de espacios de coworking que ya cuenta con once centros en funcionamiento.

últimas noticias

(AM)Rural.- Reabierta la circulación en la N-525 en una jornada con cortes en la A-52

La circulación en la N-525 se ha reabierto tras registrar cortes en las últimas...

Rural.- La vicepresidenta Díaz participa en una marcha por Praia América, en Nigrán (Pontevedra), en apoyo a Palestina

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha participado...

Rural.-Vecinos de Cualedro se arman con palas y ‘xestas’ para combatir el fuego:»No vamos a permitir que arda el pueblo»

El incendio de Oímbra ha sorprendido a la localidad de Vilela, en el municipio...

Inician en A Coruña un operativo de búsqueda tras el aviso de la posible caída de un marinero

Bomberos de A Coruña, en colaboración con la Policía del Puerto de A Coruña,...

MÁS NOTICIAS

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...

Los carburantes siguen a la baja y tocan precios mínimos del verano en pleno puente del 15 de agosto

El precio de los carburantes ha mantenido esta semana su tendencia bajista, tras encadenar...