InicioECONOMÍALa Diputación de A Coruña destinará este año 7,2 millones en ayudas...

La Diputación de A Coruña destinará este año 7,2 millones en ayudas a pymes, microempresas y autónomos

Publicada el


La Diputación de A Coruña destinará este año 7,2 millones en ayudas a pymes, microempresas y autónomos, según han informado el presidente provincial, Valentín González Formoso, y el diputado responsable del área de Empleo, José Ramón Rioboo.

Ambos han presentado, en la sede de este organismo, la nueva convocatoria de ayudas del Plan de Empleo Local (PEL-2022), que se destinará a apoyar la contratación de personal, la realización de inversiones en los negocios y a sufragar los costes de las cuotas a la Seguridad Social por parte de los autónomos.

Formoso explicó que el PEL 2022 incrementa casi un 40% el presupuesto en relación al año pasado con el objetivo de «apostar por la creación de empleo, haya o no haya crisis económica».

Por otra parte, ha remarcado que, desde su puesta en funcionamiento, se han creado 9.800 empleos en la provincia de A Coruña y se ha respaldado la creación de 3.200 empresas. También destacó la creación de una red de provincial de espacios de coworking que ya cuenta con once centros en funcionamiento.

últimas noticias

Los Premis Gaudí se entregan este domingo con ‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ como más nominadas

Los 18 Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català se entregan este domingo...

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

MÁS NOTICIAS

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

Las ayudas de la Xunta para gasolineras también cubren la instalación de grupos electrógenos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, subrayó que las ayudas del...