El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reivindicado la necesidad que, a su juicio, tiene Galicia de un «liderazgo contundente», al tiempo que ha mostrado su disposición «absoluta» a ser el candidato socialista a la Xunta en las próximas elecciones autonómicas, al ser preguntado por esta cuestión.
Mientras, sobre el sondeo que sitúa al PP como el ganador de las próximas elecciones generales tras la elección de Alberto Núñez Feijóo al frente de los populares, Formoso ha restado importancia a esta cuestión.
«Las encuestas que aparecen días después de la proclamación de un liderazgo suelen ser favorables», ha apuntado el secretario xeral del PSdeG, quien ha reiterado que el «gran reto» de Feijóo será si va a «seguir amparando la posibilidad de que Vox se incorpore a nivel institucional», ha dicho sobre su entrada en el gobierno de Castilla y León.
Ya ante la situación el PPdeG, y preguntado al respecto, ha vuelto a pedir que se «aceleren los plazos» en esta formación. Al hilo de ello, ha recalcado que Galicia «requiere un gobierno de unos liderazgados políticos contundentes que sean capaces de entenderse, de proponer medidas que favorezcan la economía y el apoyo a aquellos sectores más castigados».
Sobre el PSdeG, cuestionado a este respecto, ha apelado a los «tiempos» en esta formación, aunque ha incidido en su «disposición absoluta» para ser candidato en las próximas elecciones autonómicas. No obstante, ha incidido, aludiendo también a la situación que vive el PPdeG, en que en la formación socialista «prevalece la democracia».