El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene «interés» en poder asistir el martes día 19 a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León «si se lo permite su agenda», ha adelantado el nuevo coordinador general de los ‘populares’, Elías Bendodo.
Así se lo ha transmitido Feijóo a los integrantes del comité de dirección del PP durante el encuentro mantenido este lunes en Madrid y que ha coincidido con el debate de investidura de Mañueco, que contará con el respaldo de Vox para gobernar.
En rueda de prensa, Bendodo ha insistido en que en los próximos días se verá «si encaja en la agenda» puesto que, ha recordado, que Feijóo aún sigue siendo presidente de Galicia, si bien ha admitido desconocer el detalle los compromisos que pueda tener este en la fecha prevista.
En todo caso, el coordinador general ha incidido en que por regla general el líder del partido no asiste a las investiduras sino a las tomas de posesión y ha puesto el ejemplo de Andalucía, donde el entonces presidente, Pablo Casado, solo acudió a la segunda cuando Juanma Moreno juró el cargo.