El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda ha destacado este lunes que las previsiones de visitas a Galicia durante esta Semana Santa son «fantásticas», con las reservas de plazas hoteleras «muy altas» a día de hoy y una importante afluencia de peregrinos, también extranjeros.
Así, Alfonso Rueda ha señalado que las previsiones meteorológicas apuntan que el tiempo mejorará «a partir del miércoles especialmente», una circunstancia «que siempre ayuda» con respecto a las reservas y planificación de viajes de última hora.
A día de hoy, según ha apuntado el vicepresidente, ya hay algunas zonas con reservas «superiores al 80%», aunque «falta ese último empujón que yo creo que se va a dar».
Rueda cree que «la Semana Santa tiene que ser preludio de un verano muy bueno». En este sentido, ha explicado que «el mejor termómetro» para medir las visitas a Galicia es el Xacobeo: «Y estamos recibiendo una media de casi mil peregrinos diarios», asegura.
Este «buen indicador» para Alfonso Rueda también se refleja en la «recuperación del turismo internacional», con la llegada de «muchos peregrinos extranjeros».
«Yo soy muy optimista», ha admitido el vicepresidente primero de la Xunta ante las previsiones que maneja el sector turístico, especialmente para el verano. «El Xacobeo está tirando mucho y Galicia, como destino seguro, va a tirar mucho también», ha concluido.