InicioECONOMÍAGalicia afronta la Semana Santa con unas previsiones "fantásticas"

Galicia afronta la Semana Santa con unas previsiones «fantásticas»

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda ha destacado este lunes que las previsiones de visitas a Galicia durante esta Semana Santa son «fantásticas», con las reservas de plazas hoteleras «muy altas» a día de hoy y una importante afluencia de peregrinos, también extranjeros.

Así, Alfonso Rueda ha señalado que las previsiones meteorológicas apuntan que el tiempo mejorará «a partir del miércoles especialmente», una circunstancia «que siempre ayuda» con respecto a las reservas y planificación de viajes de última hora.

A día de hoy, según ha apuntado el vicepresidente, ya hay algunas zonas con reservas «superiores al 80%», aunque «falta ese último empujón que yo creo que se va a dar».

Rueda cree que «la Semana Santa tiene que ser preludio de un verano muy bueno». En este sentido, ha explicado que «el mejor termómetro» para medir las visitas a Galicia es el Xacobeo: «Y estamos recibiendo una media de casi mil peregrinos diarios», asegura.

Este «buen indicador» para Alfonso Rueda también se refleja en la «recuperación del turismo internacional», con la llegada de «muchos peregrinos extranjeros».

«Yo soy muy optimista», ha admitido el vicepresidente primero de la Xunta ante las previsiones que maneja el sector turístico, especialmente para el verano. «El Xacobeo está tirando mucho y Galicia, como destino seguro, va a tirar mucho también», ha concluido.

últimas noticias

El presidente del Parlamento gallego reafirma la necesidad de promover hábitos y políticas que mejoren la longevidad

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado la necesidad de...

Juzgan a una mujer que insultó a un médico de primaria por ser extranjero: «¿Se puede llamar persona a esto?»

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo lunes la vista contra una mujer...

Juzgan a un hombre que agredió sexualmente a su expareja cuando esta decidió terminar la relación

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 12, a un hombre...

Sucesos.- La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé en una vivienda de Allariz (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto esta semana una investigación al respecto de la aparición...

MÁS NOTICIAS

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...