InicioPOLÍTICAPontón denuncia que Feijóo "siga cobrando de los gallegos y trabajando para...

Pontón denuncia que Feijóo «siga cobrando de los gallegos y trabajando para el PP» y pide «no alargar» su sucesión

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de «seguir cobrando un salario» de todos los gallegos mientras está «ocupado» en «barrer la corrupción de su partido para debajo de la alfombra» y «ratificar los pactos con la extrema derecha antigallega».

«Galicia necesita un gobierno que esté al 100 por cien con este país», ha manifestado Pontón en declaraciones a los medios este lunes, haciendo hincapié en el sector de mar, con el que se ha reunido. Así, ha lamentado que Feijóo priorice «poner orden en los líos internos del PP, en plena lucha de baronías» por «ver quién se queda» en Montepío.

Pontón ha reclamado un gobierno «centrado» en Galicia. «Es evidente que Feijóo sigue cobrando un salario de todos los gallegos, pero trabajando para el PP, que lleva dos meses en que sus prioridades están centradas en tapar la corrupción del PP, en los pactos con la extrema derecha o en calmar las aguas internas del partido en Galicia, porque quiere dejar todo atado y bien atado», ha denunciado.

La líder nacionalista ha incidido en que «Galicia no puede ser un segundo plato» en el que se «pone por delante el PP a los intereses de los gallegos». «Lamentablemente, vemos como en este momento, tenemos un presidente que está pensando en cómo poner en marcha su proyecto en Madrid y cómo dejar todo bien atado en Galicia», ha reprochado.

Así, Pontón ha advertido de que el país «no puede estar dos meses paralizado y, mucho menos, por lo problemas internos el PP». «Nosotros, por lo tanto, pedimos que no se alargue más este proceso de sucesión; Galicia no puede estar hasta el mes de junio sin gobierno», ha aseverado

La portavoz nacional del BNG ha señalado que la crisis de precios y la situación actual «hacen necesario un gobierno al 100 por cien». «Los problemas del PP no los pueden pagar los gallegos», ha zanjado.

últimas noticias

Rural.-Miranda (BNG) comparte la simplificación de la PAC, pero cree que «de poco vale» si se va a instalar Altri

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, comparte la voluntad de simplificar la Política Agraria...

El Gobierno reprende a la Xunta al no ver «comprensible culpar al ICO» de la situación de los cooperativistas de Xuxán

El Ministerio de Vivienda, dirigido por Isabel Rodríguez, ha reprendido a la Xunta porque,...

Letras Galegas.- Los músicos de la romería de San Campio abren los actos del Archivo de la Real Academia Galega

El Archivo de la Real Academia Galega (RAG) estrena en esta semana central de...

Los hospitales de Vigo y Santiago se sumarán al de A Coruña en el empleo de terapias oncológicas CAR-T en adultos

Los complejos hospitalarios universitarios de Vigo (Chuvi) y Santiago de Compostela (CHUS) acaban de...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Miranda (BNG) comparte la simplificación de la PAC, pero cree que «de poco vale» si se va a instalar Altri

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, comparte la voluntad de simplificar la Política Agraria...

Rueda reafirma su apuesta de «dar entrada a participación privada en la gestión del día a día» de la Xunta

El presidente de Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado este miércoles su apuesta por "dar...

El gobierno de Lugo reclama al presidente de la Xunta más inversiones que las anunciadas el lunes tras el Consello

La portavoz del PSOE en el gobierno local de Lugo, Ana González Abelleira, ha...