InicioECONOMÍAGalicia encadena un año consecutivo de aumento de viajeros de bus

Galicia encadena un año consecutivo de aumento de viajeros de bus

Publicada el


Galicia registró 3,89 millones de viajeros de bus interurbano en febrero, lo que supone un 51,5% más que en el mismo mes de 2021, según los datos que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, se encadena un año consecutivo de incrementos interanuales en los viajeros de autobús en la comunidad gallega, ya que el último dato negativo se produjo en febrero de 2021.

Asimismo, el alza del 51,5% de febrero es más acusada que la media española, cuyo ascenso es del 37,7%, unos 14 puntos menos que el avance gallego.

En la media de lo que va de año, los meses de enero y febrero, el transporte de viajeros de bus acumula una subida del 39,2% en Galicia, en este caso un punto por debajo del dato medio entre comunidades, que es del 40,3%.

últimas noticias

Pepe Solla, nuevo padrino de la Gran Recogida de Banco de Alimentos, que se celebrará el 7 y 8 de noviembre

El chef Pepe Solla es desde este miércoles el nuevo padrino de la Fundación...

Saiz responde al BNG defendiendo el régimen de autónomos, que ve mejor que el de Francia, Italia y Reino Unido

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha defendido este miércoles...

Pleno.- Rueda saca pecho por tener presupuestos frente al Gobierno y Besteiro censura la negativa a la quita de la deuda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este miércoles que su Ejecutivo,...

Pleno.- Galicia cuenta con ocho plantas de biogás autorizadas y otras ocho en evaluación ambiental

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha informado de que en Galicia hay...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Galicia cuenta con ocho plantas de biogás autorizadas y otras ocho en evaluación ambiental

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha informado de que en Galicia hay...

Rural.- Grupo Lence y EFA Fonteboa inauguran un aula para fomentar el desarrollo del talento joven en el rural gallego

La empresa láctea Lence y el centro de promoción rural EFA Fonteboa, situado en...

La producción nacional de coches cae un 5,2% hasta septiembre, con 1,7 millones de vehículos fabricados

La producción de vehículos en España acumula un descenso del 5,2% hasta septiembre, con...