El secretario general de Podemos en Galicia y parlamentario nacional, Antón Gómez Reino, ha reivindicado este viernes, junto con Comisiones Obreras de Lugo, un «convenio provincial» para el sector del metal en esta provincia.
Gómez Reino ha querido así «estar al lado de las demandas de los trabajadores, que están poniendo encima de la mesa algo de sentido común que es que tienen que tener un convenio provincial que esté a la altura de lo que son otras provincias como Pontevedra y A Coruña».
«Venimos a apoyar las demandas de un sector que representa a más de tres mil trabajadores en la provincia de Lugo, y los empresarios tienen que hacer un esfuerzo», ha manifestado.
El líder de Podemos en Galicia ha abogado porque «los salarios de estos trabajadores estén a la altura del resto de trabajadores de nuestro país». «Estamos con ellos y la patronal tiene que entender esta justa demanda», ha proclamado.
Además, Gómez Reino es consciente de lo «devaluado» de los salarios en Lugo, y así ha reparado en que esta provincia «tiene muchas carencias a nivel salarial».
Finalmente ha puesto de relieve que el del metal «es un sector clave, un sector que da trabajo a tres mil personas y además un sector que da un empleo cualificado que tiene que estar bien pagado».
«Hablamos de 3.000 trabajadores que podrían ayudar económicamente a cada una de las villas y a la ciudad de Lugo, son reivindicaciones legítimas y lógicas», ha concluido Antón Gómez Reino.