InicioActualidadLas exportaciones gallegas de construcción aeronáutica y armas se duplican en 2021

Las exportaciones gallegas de construcción aeronáutica y armas se duplican en 2021

Publicada el


Galicia exportó productos de alta tecnología por valor de 442,2 millones de euros en 2021, un 14% más que el año anterior, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Especial aumento experimentan en este campo tanto la construcción aeronáutica como las armas, puesto que se duplican sus ventas al extranjero. En el primer caso, fueron por valor de 11,6 millones, mientras que el armamento y municiones superan el millón de euros (fueron 420.000 euros en 2020).

Los productos químicos son los que más vendió Galicia al exterior entre la alta tecnología, con 251,3 millones, seguidos de material electrónico y comunicaciones, con 80,8 millones.

Las importaciones fueron por valor de 319,7 millones de euros a lo largo del ejercicio, lo que se arroja un saldo positivo de 122,5 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 11% en comparación con 2020.

últimas noticias

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales durante las últimas...

MÁS NOTICIAS

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Rural.- «Nos sentimos abandonados»: Vecinos de Cernego y San Vicente (Ourense) tras perder sus casas

Entrando en esta segunda semana de incendios en Ourense, con más de 60.000 hectáreas...

Rural.- Una iniciativa ciudadana canaliza la ayuda voluntaria por los incendios en WhatsApp, con más de 2.000 personas

La ola de incendios, que afecta principalmente a la provincia de Ourense, ha desembocado...