InicioPOLÍTICAFeijóo no ve aceptable el resultado del viaje de Sánchez a Rabat...

Feijóo no ve aceptable el resultado del viaje de Sánchez a Rabat y dice que sobre Ceuta y Melilla no saben «nada»

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no considera aceptable el resultado del viaje a Marruecos del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya que, a su entender, hablar con el país vecino es «lo normal», como han hecho otros Gobiernos en el pasado. Dicho esto, ha subrayado que sobre Ceuta, Melilla y las aguas de Canarias no saben «absolutamente nada» y se ha preguntado qué «ha ganado» España con todo lo ocurrido con el país vecino.

Así se ha pronunciado después de que el presidente del Gobierno el rey Mohamed VI hayan acordado una declaración conjunta al término de su encuentro en Rabat en la que se indica que celebración de la pospuesta Reunión de Alto Nivel (RAN) antes de que termine el año, pero en la que no hay ninguna mención a la integridad territorial.

En una entrevista en la cadena Ser, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha señalado que con Marruecos tenían una «buena relación de amista» pero con el Gobierno de PSOE y Podemos, no ha sido así porque «ha roto el orden diplomático», citando la entrada en España del líder del Frente Polisario de forma «ilegal».

HABLAR CON MARRUECOS ES «LO NORMAL»

Al ser preguntado expresamente si el comunicado conjunto entre España y Marruecos le parece un resultado aceptable del viaje de Pedro Sánchez a Rabat, Feijóo ha respondido «no» de forma contundente y ha señalado que Sánchez lo único que ha hecho es «lo normal» porque era «costumbre» que el primer país al que viajaba un presidente del Gobierno era Marruecos.

«¿Realmente pensamos que hemos avanzado algo en nuestra posición inicial? «¿Ha merecido la pena engañar a todo el mundo y que la política de estado se convierta en la política de un hombre en España?», se ha preguntado, para concluir: «Sobre Ceuta, Melilla y las aguas canarias, no sabemos absolutamente nada».

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

Una veintena de socialistas integrarán la delegación del PSdeG que participará este sábado en el comité federal del PSOE

Una veintena de socialistas, encabezadas por el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez...

El PPdeG traslada el cariño y solidaridad al pueblo venezolano y a las familias gallegas

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha trasladado este viernes "todo el cariño...

Besteiro asegura que el PP «o no tiene modelo» de financiación o «tiene uno que no se atreve a defender en público»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este viernes que...