InicioActualidadEl marido de Marta Ortega, Carlos Torretta, invierte 24.490 euros en la...

El marido de Marta Ortega, Carlos Torretta, invierte 24.490 euros en la compra de acciones de Inditex

Publicada el


El marido de Marta Ortega, Carlos Torretta, ha invertido 24.490 euros en la compra de un total de 1.240 acciones del grupo Inditex, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Torretta ejecutó la compra de dichos títulos a un precio medio de 19,75 euros el pasado 4 de abril, justo después de que Marta Ortega asumiera la presidencia de Inditex con casi 6.500 tiendas repartidas por el mundo, unos beneficios récord y su apuesta por mantener el modelo de negocio, cerrándose así la etapa de Pablo Isla, quien deja la presidencia tras 17 años en la compañía.

Las acciones de Inditex cotizaban este jueves a un precio de 19,92 euros cercanas las 9.45 horas, con un alza del 0,94% en comparación con el cierre bursátil del día anterior.

Inditex registró un beneficio neto de 3.243 millones de euros en su año fiscal 2021-2022 (del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022), lo que supone un incremento del 193% respecto al ejercicio anterior.

Por su parte, las ventas de la empresa crecieron un 35,8%, hasta los 27.716 millones de euros. A tipo de cambio constante, estos ingresos superan en un 3% a los de 2019 (-2% desde el punto de vista contable).

De esta forma, el grupo textil casi triplicó su beneficio respecto a 2020, si bien es un 10,8% inferior al logrado en 2019, mientras que las ventas se situaron un 2% por debajo de los niveles contabilizados antes de la pandemia.

últimas noticias

Las obras de la estación intermodal de Lugo entran en la recta final y se prevé que concluyan en junio

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado este lunes que las...

El PIB de Galicia crece un 2,3% en el primer trimestre, por debajo de la media española, según la AIReF

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia creció un 2,3% en el primer trimestre...

Un proyecto gallego para la infancia sorda, finalista de los Premios Inocente

Un proyecto gallego para la infancia sorda ha resultado finalista de los Premios Inocente....

A Coruña inicia su temporada de fiestas en barrios con un festival en el Barrio de las Flores

La nueva temporada de las fiestas en los barrios de A Coruña comenzará con...

MÁS NOTICIAS

El PIB de Galicia crece un 2,3% en el primer trimestre, por debajo de la media española, según la AIReF

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia creció un 2,3% en el primer trimestre...

Ecologistas llevan a Oporto su protesta contra la planta de Altri en Palas con motivo de la junta general de la empresa

Miembros de Ecoloxistas en Acción se han concentrado en Oporto (Portugal) con motivo de...

El recibo de la luz cae un 14,5% en abril tras la rebaja de los impuestos sobre la electricidad

La factura eléctrica de un usuario medio con la tarifa regulada -el denominado Precio...