InicioECONOMÍAGalicia multiplica por 10 las plantaciones de pinos desde 2018

Galicia multiplica por 10 las plantaciones de pinos desde 2018

Publicada el


Galicia multiplica por 10 las plantaciones de pino desde 2018, ya que pasó de producir 524.000 plantas de coníferas anuales a una media de 5,1 millones en cada uno de los años del trieno 2019-2021.

De ello informa la Fundación Arume, constituida a medidados de 2019, que achaca esta situación a la unión de toda la cadena forestal para potencial estas plantaciones.

Y es que si las plantaciones de pino se quedaban alrededor del medio millón hasta 2018, en 2019 ese incremento se disparó hasta los 4,6 millones, mientras en 2020 se alcanzaron los 5,7 millones de plantas.

Estas cifras suponen que la producción de planta en los viveros gallegos permiten unas 4.000 hectáreas de coníferas anuales, a las que hay que sumar la superficie de pinos cortados que se regeneran de modo natural.

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...

UGT denuncia a Idealista y Fotocasa ante Vivienda y Consumo por publicar anuncios que no cumplen la normativa

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha presentado una denuncia ante el...