Zona Franca de Vigo analizará la propuesta de la marca de ciclomotores eléctricos Velca para instalarse en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis, así como las posibles vías de colaboración que puede ofrecer el consorcio y su brazo de capital riesgo Vigo Activo.
Así lo ha transmitido el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, al cofundador y consejero delegado de Velca, el gallego Emilio Froján, con quien se ha reunido este martes acompañado por el alcalde, Juan Manuel Rey.
«En Zona Franca estamos comprometidos con los emprendedores, porque va en el ADN del Consorcio», ha indicado Regades, asegurando que estudiará con Velca las posibilidades y las herramientas que se pueden ofrecer, una vez se tenga sobre la mesa el plan de negocio de la compañía.
Por su parte, el regidor de Caldas de Reis mostró su «orgullo» de que un joven del municipio sea «un referente». «Esto es fruto de Caldas y demuestra que cualquier joven puede aspirar a lo máximo», ha añadido.
Velca es la marca española «líder» en número de matriculaciones de ciclomotores eléctricos y está en plena expansión internacional. Acaba de desembarcar en Portugal y encara la recta final para operar en otros mercados europeos.
En 2021, relocalizó en España la producción de uno de sus modelos, en concreto en Madrid. Su consejero delegado, el caldense Emilio Froján, busca que parte de la producción se haga en Galicia, en Caldas. De él fue la idea de crear la marca, que surgió cuando trabajaba en Alemania en una startup de patinetes eléctricos compartidos.