El sector pesquero, tras varios días amarrados, confía en compensar las pérdidas, también como consecuencia de la subida del gasóleo, con las ventas de producto en Semana Santa.
El presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y patrón mayor de Burela, Basilio Otero, ha puntualizado este martes que los precios por el pescado se recuperan «al normalizarse la situación y volver todos al mar».
«Ahora son buenas épocas (para la pesca) y viene ahora la Semana Santa y en teoría tiene que haber buenos precios», ha manifestado el también patrón mayor de Burela (Lugo).
Otero ha comentado, a su vez, que el pasado sábado se celebró «una asamblea general de la Federación Nacional (de Cofradías) y se quedó en hacer un seguimiento» del acuerdo alcanzado con el gobierno.
«Se quedó en hacer un seguimiento de estas medidas y volver a hacer otra asamblea general el 23 para saber como estas medidas se implementaron, saber como está el precio del pescado y del gasoil, para ver si esos 20 céntimos no se aprovechan para subir el combustible y quedar en el mismo precio. El 23 decidiremos», ha advertido.
Precisamente sobre el precio del combustible, Basilio Otero ha confirmado, que su reducción, ya la notaron «el viernes», ha afeado, seguidamente, que «había alguna petrolera que no estaba dispuesta a hacer la rebaja de esos 20 céntimos».
Un problema que no se ha producido en «el norte» donde opera Repsol y «sí que se hizo desde el primer momento, y así el viernes estaba el litro a 89 céntimos que con la rebaja se va a 69 que es un precio medio asequible», ha puntualizado.