El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha considerado que en Vox y en la forma en que el PP trate de captar a sus votantes estará el «talón de aquiles» del nuevo presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo.
Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas en una visita al IES Rosalía Mera, y después de criticar de nuevo la «ausencia» del Gobierno gallego en «el momento más crítico de la economía y de la situación política».
Un Ejecutivo, en su opinión, «más preocupado de la sucesión y de la marcha de Feijóo» que de adoptar medidas que «hagan más llevadera» la situación a los sectores más perjudicados por la pandemia y la guerra de Ucrania.
Frente a un PSdeG «de gobierno, no de pancartas», ha dicho reivindicando su gestión en distintas instituciones, y «comprometido» con Galicia, ha contrapuesto un PP y a un Feijóo cuyo «talón de aquiles», a su juicio, estará en Vox.
Así, ha considerado que habrá que ver como la formación popular, con su nuevo líder al frente, «asume parte del discurso de Vox para captar votantes» y «quién esta dispuesto por gobernar a cualquier precio a permitir que Vox entre en las instituciones españolas y gallegas», ha expuesto, aludiendo al caso de Castilla y León.
En otro orden de cosas, preguntado por la renuncia del diputado del PSdeG por la provincia de Ourense, Juan Carlos Francisco Rivera, ha manifestado que será una cuestión que contestará en sede parlamentaria «en los próximos días».