InicioPOLÍTICAFrancisco Conde asegura que la sucesión será "ordenada y madura": "El PPdeG...

Francisco Conde asegura que la sucesión será «ordenada y madura»: «El PPdeG tiene que ver ahora cuál es el mejor camino»

Publicada el


El vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia y portavoz del nuevo Comité Ejecutivo nacional del PP, Francisco Conde, ha asegurado que la transición en el partido popular de Galicia será «ordenada y madura». «En las próximas semanas el PPdeG tiene que ver cuál es el mejor camino para una transición natural», ha comentado.

El recientemente nombrado portavoz del Comité por Núñez Feijóo ha señalado en una entrevista en Radio Galega, recogida por Europa Press, que el Congreso celebrado este fin de semana en Sevilla ha sido un momento «muy emocionante», en el que se ha demostrado que el PP es «una alternativa de gobierno».

«Ahora tenemos que trabajar todos juntos, también desde Galicia, para confirmar esa alternativa», ha señalado Conde, que ha alabado la capacidad del actual presidente de la Xunta de Galicia «para unir y para hacer equipo». «Todos tenemos que tener esa vocación. Lo importante es el equipo y que el partido consolide su estabilidad», ha insistido.

En la misma línea se ha expresado sobre la futura sucesión en el PPdeG y en la Xunta de Galicia. Preguntado por los nombres que suenan para sustituir a Feijóo, el vicepresidente ha evitado pronunciarse y ha incidido en que «lo importante ahora son los proyectos y las propuestas».

«En las próximas semanas el PPdeG tiene que ver cuál es el mejor camino para esa transición natural. El partido va a dar esa respuesta, con naturalidad y madurez a ese relevo. Los tiempos los marcará el propio partido», ha defendido, aseverando además que «la unidad es lo más importante» y que «los protagonismos nunca fueron un elemento que identifique al Partido Popular de Galicia».

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG critica un «nuevo castigo» del Gobierno al suprimir convenios del Imserso con ayuntamientos pequeños

El PPdeG ha criticado un "nuevo castigo" del Gobierno central al extinguir los convenios...

El Congreso rechaza la moción del BNG que pedía salir de la OTAN y reducir gasto militar, con el Gobierno dividido

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves una moción del BNG para salir...

CIS.- El PSOE pierde cinco puntos tras los casos Leire y Zapatero y el BNG alcanza el 1% de estimación de voto

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de junio, el primero...