InicioPOLÍTICAFrancisco Conde asegura que la sucesión será "ordenada y madura": "El PPdeG...

Francisco Conde asegura que la sucesión será «ordenada y madura»: «El PPdeG tiene que ver ahora cuál es el mejor camino»

Publicada el


El vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia y portavoz del nuevo Comité Ejecutivo nacional del PP, Francisco Conde, ha asegurado que la transición en el partido popular de Galicia será «ordenada y madura». «En las próximas semanas el PPdeG tiene que ver cuál es el mejor camino para una transición natural», ha comentado.

El recientemente nombrado portavoz del Comité por Núñez Feijóo ha señalado en una entrevista en Radio Galega, recogida por Europa Press, que el Congreso celebrado este fin de semana en Sevilla ha sido un momento «muy emocionante», en el que se ha demostrado que el PP es «una alternativa de gobierno».

«Ahora tenemos que trabajar todos juntos, también desde Galicia, para confirmar esa alternativa», ha señalado Conde, que ha alabado la capacidad del actual presidente de la Xunta de Galicia «para unir y para hacer equipo». «Todos tenemos que tener esa vocación. Lo importante es el equipo y que el partido consolide su estabilidad», ha insistido.

En la misma línea se ha expresado sobre la futura sucesión en el PPdeG y en la Xunta de Galicia. Preguntado por los nombres que suenan para sustituir a Feijóo, el vicepresidente ha evitado pronunciarse y ha incidido en que «lo importante ahora son los proyectos y las propuestas».

«En las próximas semanas el PPdeG tiene que ver cuál es el mejor camino para esa transición natural. El partido va a dar esa respuesta, con naturalidad y madurez a ese relevo. Los tiempos los marcará el propio partido», ha defendido, aseverando además que «la unidad es lo más importante» y que «los protagonismos nunca fueron un elemento que identifique al Partido Popular de Galicia».

últimas noticias

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...

37 detenidos y 113 investigados relacionados con los incendios desde el 1 de junio en toda España

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las últimas...

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

MÁS NOTICIAS

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...