Los trabajadores de las empresas auxiliares de la refinería de A Coruña ha acordado retomar la actividad el lunes, en una asamblea celebrada esta tarde.
Así lo informaron a Europa Press fuentes de la CIG que explicaron que, después de abordar los trabajadores de cada empresa la situación, decidieron, finalmente, volver a los puestos de trabajo tras un paro indefinido a raíz de la muerte de un compañero y de otro herido en un accidente el pasado sábado.
El motivo de la decisión ha sido los avances en las negociaciones con Repsol y al considerar, han apuntado las mismas fuentes, que las propuestas que hacía la empresa permitían reanudar la actividad, aunque condicionado a los avances que se vayan produciendo.
Este viernes, y coincidiendo con una manifestación protagonizada por los trabajadores, el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril sostuvo que existía un «salto importante» en las reuniones.
En la medida, según expuso, de que Repsol «reconoce» la existencia de una comisión de representantes de las auxiliares que tiene una tabla reivindicativa «muy centrada» en la «mejora sustancial» de las condiciones de seguridad. A ello, sumó la respuesta a demandas «inmediatas y urgentes». Desde la empresa, hicieron, a su vez, un llamamiento para alcanzar acuerdos trabajando de forma «conjunta» y de manera «constructiva».