La Diputación de Lugo urge al Ayuntamiento de Antas de Ulla para que conceda la licencia para la construcción del Parque Central de Galicia, en la parroquia de Nugallás.
La portavoz provincial socialista y concejala en Antas de Ulla, Pilar García Porto, en rueda de prensa, previamente ha acusado al PP «de verter una serie de falsedades» que ha pedido «que rectifique». «Y las vertió después de haber obtenido una respuesta clara y nítida del presidente (José Tomé) en el pleno del martes y después de acceder a toda la documentación que pidieron», ha abundado.
Los populares advirtieron de que no se contaba aún con la licencia del Ayuntamiento. Porto ha indicado, seguidamente, a que «los trabajos de acondicionamiento de los terrenos de las parcelas adquiridas por la Diputación para la creación de este espacio público, y que están acometidos, cuentan con el permiso de la Consellería de Medio Rural de la Xunta».
«Las obras que se hicieron en la carretera provincial LU-P-0301 para hacer el ensanche de la vía, el aglomerado y un área de estacionamiento, obras ya acometidas, no precisan autorización porque se acometieron en una vía de titularidad de la Diputación de Lugo», ha aseverado.
En cuanto «al proyecto de construcción del Parque Central de Galicia, que ya fue adjudicado, y que incluye pórtico, el monolito, las edificaciones, el templete, para poder iniciar estas obras es necesario que el Ayuntaminto de Antas de Ulla apruebe el Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones, que ya le presentó la Diputación el pasado 11 de marzo».
AGILIDAD
Dicho esto, Pilar García Porto ha apostillado que la licencia estará en función «de la agilidad con la que se trabaje desde el Ayuntamiento». «Y lo que tenemos que hacer es intentar trabajar para que este proyecto se materialice lo antes posible y no entrar en el juego de engaños y de distracción al que pretende someter este proyecto el Partido Popular», ha explicado.
«Y pedir, en este caso, al Ayuntamiento de Antas que es al que le corresponde que apruebe lo antes posible el Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones para que este proyecto salga adelante», ha demandado finalmente García Porto.