InicioActualidadLa Xunta invertirá 73.000 euros en la eliminación de la especie invasora...

La Xunta invertirá 73.000 euros en la eliminación de la especie invasora ‘fallopia japónica’ en las Gándaras de Budiño

Publicada el


La Xunta de Galicia licita por más de 73.000 euros el contrato de servicio para la eliminación de la especie invasora ‘fallopia japónica’ en las Gándaras de Budiño, en el ayuntamiento pontevedrés de O Porriño.

Tal como ha indicado el Gobierno gallego en un comunicado, esta especie vegetal tiene su origen en Japón y China, introduciéndose en Galicia como una planta de uso ornamental. En la actualidad está afectando a la conservación de los hábitats que se localizan en esta zona de especial conservación.

El objetivo del servicio será eliminar los focos y puntos de esta especie de flora exótica invasora que son el origen de la propagación cara el espacio protegido, que será repoblado con vegetación autóctona.

Estos trabajos tienen un plazo máximo de ejecución de 19 meses y consistirán en la roza manual y tratamiento fitosanitario para eliminar los pies de la especie invasora. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen de plazo hasta el 13 de abril.

últimas noticias

El PSdeG atribuye la decisión del TC a una «chapuza» de la Xunta en materia de dependencia

La diputada del PSdeG Silvia Longueira ha achacado a una "chapuza" de la Xunta...

Rueda subraya el compromiso de su Gobierno por «mejorar la calidad de vida» de los pacientes con enfermedades raras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado el compromiso de su Gobierno...

Plataforma No a la Caza convoca este domingo manifestaciones en ciudades de toda España, entre ellas tres gallegas

La Plataforma NAC (No A la Caza) ha convocado manifestaciones contra la actividad cinegética...

Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

MÁS NOTICIAS

Viento, oleaje, nieve y lluvia activan este sábado avisos en 32 provincias, con Galicia en rojo por olas

Viento, oleaje, nieve y lluvia activarán los avisos este sábado en 32 provincias, así...

Santiago de Compostela será candidata a ser capital europea de la ciencia en 2028

El Ayuntamiento de Santiago ha aceptado una propuesta de la Axencia Galega de Innovación...

Un septuagenario acepta ocho meses de cárcel por maltratar a sus animales, llegó a sacarle un ojo a uno, en Ourense

Un septuagenario ha aceptado este viernes ocho meses de prisión por un delito de...