InicioCULTURALa Xunta desarrolla en centros escolares de Vigo y Ponteareas cuentacuentos ilustrados...

La Xunta desarrolla en centros escolares de Vigo y Ponteareas cuentacuentos ilustrados sobre gallegas referentes

Publicada el


La Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia lleva este viernes al CEIP Escultor Acuña de Vigo y al CEIP Plurilingüe Mestre Ramiro Sabell Mosquera, de Ponteareas, dos nuevas sesiones de cuentacuentos ilustrados sobre gallegas referentes.

Tal como ha informado el Gobierno autonómico, esta actividad repasará las trayectorias de mujeres como la profesora e inventora Ángela Ruiz Robles o la escritora Rosalía de Castro.

Esta iniciativa va dirigida a alumnos de educación infantil y primaria, con el objetivo de que conozcan y reconozcan figuras de mujeres que tuvieron un papel relevante en el desarrollo de la sociedad gallega contemporánea.

Se enmarca en el programa ‘Donas de sí’, con el que el Gobierno gallego trabaja con 65 centros escolares en el ámbito de la igualdad.

últimas noticias

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

O Bolo (Ourense) decretará este lunes tres días de luto por el crimen de una septuagenaria

El Ayuntamiento de O Bolo (Ourense) ha convocado un pleno extraordinario para este lunes...

Detenido un hombre en O Bolo (Ourense) como presunto autor de matar a su mujer con un arma blanca

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 72 años, en el municipio ourensano...

Rescatan a una persona tras caer a la ría en Noia desde una altura de unos cuatro metros

Los servicios de emergencias rescataron a una persona que resultó herida tras caer a...

MÁS NOTICIAS

Henrique Monteagudo, nuevo presidente de la RAG, reclama un pacto social por el gallego: «Es de todos y todas»

El nuevo presidente de la Real Academia Galega (RAG), Henrique Monteagudo, -- tras finalizar...

La Real Academia Galega escoge este viernes nueva presidencia, con Henrique Monteagudo como único candidato

La Real Academia Galega (RAG) celebra este viernes el pleno extraordinario de elección de...

La Galería Dupla acoge la exposición ‘Endless Game’ del coruñés Diego Cabezas

La galería Dupla inaugura este viernes la exposición 'Endless game' del artista coruñés Diego...