InicioPOLÍTICAMonasterio se pregunta si Feijóo "tiene morriña del PP de antes" y...

Monasterio se pregunta si Feijóo «tiene morriña del PP de antes» y resalta que son el «socio natural» de Vox

Publicada el


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha incidido en que PP y su partido comparten el objetivo común de «sacar» a Pedro Sánchez del Gobierno, por lo que considera que los votantes de derecha no entendería que estuvieran en «disputas internas».

«Nosotros hemos dicho que nuestro socio natural es el PP, ahí no tenemos problema. Nuestro objetivo es sacar a Sánchez, pero no se si Alberto Núñez Feijóo –futuro presidente de los ‘populares’– tiene «morriña» del PP de antes. Nosotros somos claros», ha señalado Monasterio este jueves en una entrevista en ‘EsRadio’ recogida por Europa Press.

Al hilo, ha aseverado que el votante de derechas no entendería que estuvieran en «disputas internas» quienes quieren cambiar al Gobierno, porque es necesario representar la «ilusión y el coraje» para poder lograrlo, rodeándose de gente «con rigor e ideas firmes».

Por otra parte, ha asegurado que en 2023 estará «donde más leña se pueda dar a la izquierda», al ser preguntada por si encabezará la lista de su partido en el Ayuntamiento de la capital.

«En la Asamblea hay una izquierda que no da ni para atizarles, son malísimos. Yo estaré donde más leña pueda darle a la izquierda, donde pueda repartir a los comunistas. Los que tenemos ganas de repartir, nos divertimos cuando podemos arrinconar a la izquierda», ha lanzado Monasterio en una entrevista en ‘EsRadio’, recogida por Europa Press.

Entiende la portavoz que vienen unos «meses complicados» y ha instado a la derecha a «no comprar la mercancía de la izquierda», no aplicar las políticas del rival y centrarse en «sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa». Para ello, ha defendido que es necesario apoyarse en un proyecto basado en la «ilusión», que considera que solo puede estar representado por Vox y por su líder, Santiago Abascal, quien «es la única oposición» al Gobierno central.

«Nosotros hemos dicho que nuestro socio natural es el PP, ahí no tenemos problema. Nuestro objetivo es sacar a Sánchez, pero no se si Alberto Núñez Feijóo –futuro presidente de los ‘populares’– tiene «morriña» del PP de antes. Nosotros somos claros», ha deslizado Monasterio.

Al hilo, ha aseverado que el votante de derechas no entendería que estuvieran en «disputas internas» quienes quieren cambiar al Gobierno, porque es necesario representar la «ilusión y el coraje» para poder lograrlo, rodeándose de gente «con rigor e ideas firmes».

Por otro lado, al ser preguntada por si no deberían ir presentando a quienes encabezarán sus listas en las autonómicas en territorios como Comunidad Valenciana o Andalucía, ha afirmado que la gente vota «el mensaje de Vox y no a candidatos».

últimas noticias

El Parlamento pide a la Xunta un protocolo de acompañamiento de personas con discapacidad visual en centros sanitarios

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley en la Comisión...

Gadis edita 12.000 libros de microrrelatos para impulsar el talento emergente

Este viernes, 31 de octubre y hasta fin de existencias, se entregarán 12.000 libros...

Pensionistas de la CIG reclaman una atención «digna» a la dependencia ante las «desastrosas» políticas de la Xunta

El Colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha continuado este jueves...

La CIG se concentra ante la sede de CEAGA en Vigo para urgir medidas ante la «crisis» que afecta al sector de automoción

Representantes de la CIG se han concentrado este jueves ante la sede del Cluster...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento pide a la Xunta un protocolo de acompañamiento de personas con discapacidad visual en centros sanitarios

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley en la Comisión...

El BNG reclama al Gobierno central mejoras urgentes en la seguridad viaria de la N-651 a su paso por Paderne

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha anunciado nuevas iniciativas para...

Concentración ante el CEIP A Paz de Vigo para denunciar recortes en profesorado y atención a la diversidad

Miembros de la comunidad escolar del CEIP A Paz Tintureira de Vigo se han...