InicioSUCESOSMás de 100 personas, propuestas para sanción por los altercados entre hinchas...

Más de 100 personas, propuestas para sanción por los altercados entre hinchas del celta B y el Deportivo

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han propuesto para sanción, conforme a o establecido en la Ley del Deporte, a más de 100 personas por los altercados producidos entre hinchas del RC Celta B y el RC Deportivo de La Coruña.

En un comunicado, la Policía ha indicado que estas personas se enfrentan a duras sanciones económicas, que pueden oscilar entre 150 euros y los 650.000 euros en el caso de infracciones «muy graves».

Además, explican que se han incautado varios objetos contundentes, como palos de madera, barras de metal, defensas extensibles, una llave de pugilato o un extintor, entre otros.

Los hechos se remontan al pasado 27 de marzo, en la celebración del partido de fútbol entre el Celta B y el Deportivo, en Balaídos. Tras la finalización del encuentro, un grupo de aficionados celestes abandonaron sus asientos y saltaron al terreno de juego para dirigirse a la parte del estadio donde se encontraban los hinchas del equipo contrario, con el fin de provocarles e increparles, respondiendo estos lanzándoles objetos desde la grada, como botellas y parte de los asientos que habían sido previamente arrancados.

Pese a los esfuerzos de los vigilantes de seguridad por contener a las personas, no lo consiguieron, siendo alguno de ellos agredido, lo que provocó la intervención de la Policía Nacional en el terreno de juego.

Antes de la celebración del encuentro ya se habían recibido varias llamadas alertando de la presencia de un grupo de personas que portaban palos y otros objetos y que mostraban una actitud violenta dirigiéndose hacia el parque de A Bouza, donde se estaba produciendo una pelea entre aficionados.

También los funcionarios se dirigieron al lugar, observando a su llegada que algunos jóvenes huyeron a la carrera y el grupo de violentos, formado por unas 50 personas, fueron reducidos e identificados.

Todos estos hechos se han saldado con más de 100 propuestas para sanción con multas que pueden ascender hasta a los 650.000 euros y la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de 5 años en lo casos más graves. La investigación continúa abierta y no se descarta que estos hechos puedan ser constitutivos de infracciones penales, tales como daños, alteración del orden público o riñas tumultuarias.

últimas noticias

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Tellado dice que la sede del PSOE «es hoy un velatorio» frente a un PP «preparado» para «pasar página» de Sánchez

El todavía portavoz del Grupo Popular y nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado,...

Sánchez anuncia 13 medidas para prevenir la corrupción en el PSOE con más control, plazos más rápidos y doble firma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto al Comité Federal del PSOE que...

Sánchez dice que confió en Cerdán y Ábalos y fue traicionado pero confirma que seguirá al frente por «responsabilidad»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que...

MÁS NOTICIAS

Desarticulada una red familiar de tráfico de cocaína en Melide y Arzúa que operaba desde un establecimiento hostelero

La Guardia Civil desarticuló una red familiar de tráfico de drogas en las localidades...

Extinguido el incendio declarado este viernes en una nave de colchones en Palas de Rei (Lugo)

Los servicios de emergencia han dado por extinguido un incendio iniciado este viernes en...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...