La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reprochado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «se despida de Galicia con propaganda y sin dar soluciones a los gallegos y gallegas».
En un acto organizado por el Club de Prensa de Ferrol, la líder del frente nacionalista afirmó que Galicia «necesita una alternativa sólida y de futuro» y aseguró que «es evidente que en este momento el Gobierno gallego ha dejado a la intemperie a los gallegos».
«Me duele», añadió, «que se utilice Galicia para poner por delante los intereses del PP. «No merecemos esto, sobre todo las personas que confiaron en Feijóo», ha manifestado.
Sobre la salida de Núñez Feijóo de la presidencia de la Xunta, Pontón subrayó que los gallegos «tienen que apostar por lo bueno por conocer y ahí la alternativa es muy clara: es el BNG».
«Estamos trabajando con toda la humildad y con toda la ambición de país para ganarnos más confianza y darle esperanzas a este país porque Galicia tiene un futuro inmenso», ha remarcado.
Pontón, ha dicho que «lo que se necesita» es «un gobierno que piense en los gallegos, que confíe en su potencial y que mire más por aquí y menos por Madrid».
La portavoz nacional del Bloque también criticó la propuesta de rebaja fiscal impulsada por Feijóo para este año. «Es cierto que hizo una rebaja del IRPF, pero ¿cómo es esa rebaja?», se preguntó.
«Una renta de menos de 20.000 euros va a pagar al año 20 euros menos, pero para una de 60.000, que es una minoría, será de 500», explicó.
«Estoy segura de que cualquier trabajador o pensionista prefiere pagar 20 euros más en la declaración de la renta y tener buenos servicios y no estas rebajas fiscales que benefician a quien más tiene», ha asegurado. En ese sentido, lamentó que se le «escucha a Feijóo que haya que subirle los impuestos a las eléctricas, porque su filosofía es abrazarse al lobby eléctrico».
Por último, la líder del BNG aseguró que el gobierno autonómico está «ausente» ante los problemas provocados por la crisis actual y lamentó que Feijóo «utilice la presidencia de la Xunta para defender intereses partidistas, echar balones fuera y buscar culpables, sin aportar soluciones». «Estos días hizo muchos anuncios, pero ninguno de ellos está en el DOG», ha rematado.