El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, ha manifestado este miércoles que el sector tiene «bastante buenas, muy buenas» perspectivas para Semana Santa, no solo vinculado con el efecto Xacobeo, y ha subrayado que Galicia está recibiendo unos 300 peregrinos diarios, que es un dato que «está muy bien» para esta época del año.
En declaraciones a los medios, Rueda ha manifestado, no obstante, que «cruzan los dedos» porque, todavía, estamos «en la cola de la pandemia», a lo que hay que sumarle las consecuencias en la movilidad por el conflicto de Ucrania. Con todo, ha dicho que «la verdad, es que las perspectivas son bastante buenas, muy buenas», bien también va a «depender un poco de la climatología».
Rueda ha señalado que esas son la sensaciones que tiene el Clúster del Turismo y en general los profesionales del sector, que en general es de «esperanzas y perspectivas muy buenas».
En sus palabras, el responsable de Turismo ha destacado que se están superando practicamente a diario los 300 peregrinos, que «para esta época del año está muy bien.
«Y todo hace aventurar que no solo con respecto al Xacobeo, sino en cuanto a la afluencia turística en general, este puede ser un año muy bueno», ha señalado, para rematar que Galicia «está en el camino de la recuperación turística». «Todos tenemos ganas de disfrutar un poco y de salir por ahí», ha rematado.