InicioPOLÍTICALa exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez será la presidenta del congreso del...

La exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez será la presidenta del congreso del PP que elegirá a Feijóo como nuevo líder

Publicada el


La exalcaldesa de Cádiz y expresidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, será la presidenta del XX congreso extraordinario que el Partido Popular celebra este viernes y sábado en Sevilla para elegir a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido, en sustitución de Pablo Casado.

El eurodiputado del PP y presidente del Comité Organizador del partido, Esteban González Pons, ha anunciado vía Twitter la elección de Teófila Martínez, que desde febrero de 2019 es presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

«Por acuerdo del COC, quiero anunciar que Teófila será la presidenta del 20 Congreso Nacional del PP. Una mujer con arraigo popular, gran experiencia de gestión y que representa bien a nuestro partido. Con Teófila, el Congreso no podría quedar en mejores manos», ha asegurado González Pons.

El cónclave arrancará el 1 de abril a las 11.10 horas con el informe del presidente de la COC, que ha pilotado junto a Cuca Gamarra, coordinadora general del partido, esta etapa de transición. Después, a las 11.20 horas se procederá a la elección de la Mesa del congreso, que presidirá Teófila Martínez, y tras su intervención se procederá a la aprobación del reglamento del cónclave.

últimas noticias

Entran a robar en una joyería de A Coruña y sustraen diversas piezas

Un hombre ha entrado a robar en las últimas horas en una joyería de...

Galicia aumentaría 587 millones sus recursos con el nuevo modelo de financiación, novena mayor alza entre comunidades

Galicia aumentaría 587 millones de euros al año sus recursos con el nuevo modelo...

El Gobierno espera que la reforma de financiación entre en vigor en 2027 y mantendrá reuniones con cada comunidad

El Gobierno espera que el nuevo modelo de financiación autonómica pueda entrar en vigor...

Montero dice que el sistema de financiación respeta la ordinalidad para Cataluña, pero no lo garantiza en otras CC.AA.

La ministra de Hacienda y vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El PSdeG urge a Rueda a «aclarar el modelo de financiación que defiende» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves al...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...