InicioPOLÍTICALa exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez será la presidenta del congreso del...

La exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez será la presidenta del congreso del PP que elegirá a Feijóo como nuevo líder

Publicada el


La exalcaldesa de Cádiz y expresidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, será la presidenta del XX congreso extraordinario que el Partido Popular celebra este viernes y sábado en Sevilla para elegir a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido, en sustitución de Pablo Casado.

El eurodiputado del PP y presidente del Comité Organizador del partido, Esteban González Pons, ha anunciado vía Twitter la elección de Teófila Martínez, que desde febrero de 2019 es presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

«Por acuerdo del COC, quiero anunciar que Teófila será la presidenta del 20 Congreso Nacional del PP. Una mujer con arraigo popular, gran experiencia de gestión y que representa bien a nuestro partido. Con Teófila, el Congreso no podría quedar en mejores manos», ha asegurado González Pons.

El cónclave arrancará el 1 de abril a las 11.10 horas con el informe del presidente de la COC, que ha pilotado junto a Cuca Gamarra, coordinadora general del partido, esta etapa de transición. Después, a las 11.20 horas se procederá a la elección de la Mesa del congreso, que presidirá Teófila Martínez, y tras su intervención se procederá a la aprobación del reglamento del cónclave.

últimas noticias

Un galerista vigués acepta un año de prisión por apropiarse de varias obras del pintor Rafael Alonso

Un veterano galerista y marchante de arte de Vigo, Faustino F.V., ha aceptado este...

Publicados los nombramientos de Susana Pérez y Natalia Botana como nuevas responsables de Emprego y Portos de Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes los nombramientos de las nuevas...

(AM) Sucesos.- Muere un hombre de 31 años tras ser herido de bala en un operativo antidroga de la Policía en Cambados

Un hombre de 31 años de edad, de iniciales J.S.T, murió en la mañana...

Sindicatos se movilizan en la Seguridad Social en A Coruña y otras ciudades para reclamar mejoras laborales

UGT, CSIF, CCOO y CIG darán inicio este miércoles, 17 de junio, a un...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Los grupos pactan actualizar el reglamento del Parlamento y los que diputados enfermos puedan delegar el voto

Los grupos con representación en el Pazo do Hórreo han alcanzado este martes unanimidad...

Rueda vincula el absentismo con el «comportamiento de algunos trabajadores»: «Resta competitividad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a calificar como "un problema"...

Rueda vincula el absentismo con el «comportamiento de algunos trabajadores: «Resta competitividad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a calificar como "un problema"...