InicioPOLÍTICAEl conselleiro de Economía, sobre la sucesión de Feijóo: "No estamos en...

El conselleiro de Economía, sobre la sucesión de Feijóo: «No estamos en ninguna carrera para asumir la presidencia»

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha manifestado, sobre el posible sucesor del titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, cuando asuma el liderazgo del PP y deje este cargo, que no se está «en ningún tipo de carrera».

«No estamos en ese momento», ha manifestado preguntado, en un acto en A Coruña, si él se ve como posible sucesor. «Desde la Xunta estamos trabajando día a día, aprobando soluciones que nos piden los gallegos», ha remarcado.

«Será en su momento», ha dicho también apuntando al día en el que Feijóo asuma la presidencia del PP y se concrete la fórmula elegida para su sucesión, según expuso el propio titular del Ejecutivo gallego.

Así, de este Conde ha asegurado que «ahora es el candidato –para liderar el PP–, cuando asuma la presidencia estaremos en otra fase». En cuanto a las manifestaciones del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, situando al vicepresidente primero, Alfonso Rueda, como posible sucesor, Conde ha asegurado que no están «en ningún tipo de carrera para asumir la presidencia de la Xunta».

«Todo el gobierno está trabajando en el día a día, seguimos con esa vocación de unidad en el gobierno y ser útiles a través de las medidas que estamos adoptando».

Por otra parte, sobre el paso que dará Feijóo ha reconocido que va a suponer «una nueva fase dentro del PP y para el propio presidente». Con todo, la ha situado en la «vocación de ser útil en estos momentos a España, a las necesidades que tienen los ciudadanos y revertir una situación que, a través de las políticas improvisadas por parte del Gobierno, nos tienen sumidos en una crisis profunda».

últimas noticias

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

El PPdeG pide «libertad» para que los municipios usen los incrementos de la Participación en los Ingresos del Estado

El grupo del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Sucesos.- La Policía intervino 250 dosis de cocaína en el operativo antidroga de Santiago, que inspeccionó dos pisos

La Policía Nacional ha intervenido un total de 250 dosis de cocaína y una...

MÁS NOTICIAS

El BNG ve «insuficiente» la ley de administración local y critica su «espíritu recentralizador y continuista»

El diputado del BNG Oscar Insua considera "insuficiente" el anteproyecto de la nueva ley...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...