InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade revisará en "próximos días" la restricción de comensales por mesa en...

Sanidade revisará en «próximos días» la restricción de comensales por mesa en hostelería

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha destacado que la Xunta revisará «en próximos días» la restricción de comensales por mesa en el ámbito de la hostelería, al tiempo que ha asegurado que ve «correcta» la medida de exigir el certificado Covid para visitas a ingresados en centros hospitalarios y sociosanitarios.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa Comesaña para presentar el protocolo del medicamento Paxlovid para determinados pacientes con Covid-19 de riesgo, así como el del Evusheld –para no infectados con inmunidad deficiente–.

La Xunta comunicó el pasado viernes, 25 de marzo, la prórroga hasta el 9 de abril la obligación de presentar el certificado Covid de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica negativa para visitar a los pacientes ingresados en los centros hospitalarios y sociosanitarios, medida que cuenta con el aval del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Al respecto, Comesaña ha defendido como «correcta» esa medida en «ámbitos vulnerables» que «cada 15 días» requiere del aval del TSXG. «No está generando ningún problema en las visitas», ha apostillado, para recordar que «Galicia ha distribuido muchos certificados de vacunación».

Además, hasta las 00,00 horas de ese 9 de abril también la Xunta mantiene en Galicia la restricción en la hostelería del límite de comensales por mesa tanto en interior como en exterior, diez y 20 personas, respectivamente. «Es una cuestión que revisaremos en los próximos días», ha concluido.

MONITORIZACIÓN

Con todo, el titular de Sanidade ha apelado a la «prudencia» y ha llamado a «seguir vacunándose» los que aún no han recibido las dosis contra la Covid-19, además de llamar a «mantener» las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla. Así, ha recordado que se han incrementado los ingresos hospitalarios, si bien ha matizado que «la mitad ingresan con Covid y no por Covid».

Asimismo, ha incidido en que Galicia «seguirá manteniendo el sistema de monitorización de casos» y avisa de que, si es necesario «se tomarán medidas» si «algo pasa».

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...