InicioSUCESOSCinco naves calcinadas por un incendio en el Polígono de Rebullón, en...

Cinco naves calcinadas por un incendio en el Polígono de Rebullón, en Mos

Publicada el


Los medios de extinción dan por controlado un incendio industrial originado este domingo en una nave dedicada al mantenimiento de maquinaria de madera y que ha afectado a un total de cinco naves del Polígono de Rebullón, en el ayuntamiento de Mos.

En estos momentos, según ha confirmado el 112 Galicia a Europa Press, los servicios de extinción continúan en el punto para enfriar las naves afectadas por el fuego y vigilar las más próximas. En todo caso, la central de emergencias ha asegurado que no hay riesgo de que se vean afectadas más instalaciones del polígono.

Con motivo de este incendio, iniciado sobre las 04,15 horas de la madrugada de este domingo, la Xunta ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga), que supone la movilización de recursos de ámbito local o supralocal para hacer frente a una situación de riesgo concreta y garantizar la coordinación entre los organismos movilizados.

De este modo, se ha puesto en marcha un «amplio operativo» para controlar la extensión de los daños y establecer un perímetro de seguridad.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia recibió el aviso de este suceso a través de la Guardia Civil, que alertaba de un incendio en una nave de dicho polígono. Al mismo tiempo, la central de emergencias también fue avisada por otras personas particulares que informaban de que veían salir fuego de una nave en el mismo punto.

Con esta información, el 112 Galicia activó un «amplio dispositivo» para hacer frente a las llamas en el que intervienen los Bomberos de O Morrazo, O Porriño, Ribadumia y Vigo, además de los miembros del GES de Mos y de O Val Miñor.

En el punto también se encuentran miembros del Grupo de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), que han movilizado una cisterna con una capacidad de 25.000 litros para suministrar agua a los medios desplazados, además de la Unidad de Drones, el Servizo Provincial de Incendios y agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia.

últimas noticias

Una denunciante de agresión sexual dice que su compañero de trabajo «intentó besarla varias veces» y él niega los hechos

Una mujer víctima de un supuesto delito de agresión sexual en Ourense --que tenía...

Convocan movilizaciones en Galicia contra la «militarización» de la sociedad y la «escalada belicista»

La plataforma Galiza pola paz ha anunciado este martes la convocatoria de varias protestas...

El Gobierno aprueba las ayudas y la deducción al IRPF para la compra de vehículos eléctricos

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto-ley por el que...

Una concejala del BNG y otra del PSOE apoyan al PP para llevar a pleno dos enmiendas a los presupuestos

El Grupo Municipal Popular ha logrado este martes los apoyos suficientes en la comisión...

MÁS NOTICIAS

Prisión provisional para la mujer detenida por apuñalar a un hombre en una cafetería de Ferrol

La magistrada de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ferrol plaza...

Herida una mujer tras un desprendimiento de tierra en Vigo

Una mujer resultó herida tras un desprendimiento de tierra en el paseo de Paz...

Herida una mujer tras producirse un desprendimiento de tierra en el paseo de Bouzas, en Vigo

Una mujer ha resultado herida en la mañana de este martes tras producirse un...