InicioECONOMÍALas lonjas recobran poco a poco la normalidad con descargas de 40...

Las lonjas recobran poco a poco la normalidad con descargas de 40 toneladas en A Coruña y 80 en Celeiro

Publicada el


Las lonjas gallegas han ido recuperando este viernes cierta normalidad tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno en el seno de la Comisión Nacional del Transporte. Así, este viernes, la flota, aunque no ha trabajado al 100 por cien, ha salido a faenar y ha propiciado que en la lonja de A Coruña se hayan descargado 40 toneladas de pescado, según los datos aportados por Juan Carlos Corrás a Europa Press.

También han llegado a puerto muchos barcos que estaban pendientes en los últimos días de la evolución de las negociaciones con el transporte, como es el caso de Celeiro, en el que han descargado cinco barcos con unas 80 toneladas de descargas, datos facilitados a Europa Press por parte de Suso Lourido, portavoz de la lonja de Celeiro.

De este modo, esperan que a partir del próximo lunes la situación se pueda ir «normalizando», de hecho, este viernes ya hubo «un ajuste de precios», tras días complicados por la paralización de la salida del pescado, lo que llenó los contenedores congeladores.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz de la lonja de A Coruña, que confía en que la próxima semana haya «cierta normalidad». «Necesitamos el transporte para las frigoríficas», ha apelado, y esperado que las negociaciones permitan «trabajar con cierta normalidad».

Hasta ahora, han tenido que recurrir al transporte escoltado y negociado y la mayoría del producto salió hacia el mercado local. Parte de la bajura sigue parada, pero se espera que en próximos días se siga incorporando y, en general, todo el sector espera la reunión del martes que viene, tras el Consejo de Ministros, para conocer el detalle de las ayudas para paliar la subida de los combustibles.

El puerto de Vigo también indicó este viernes que la actividad se ha «normalizado», mientras que los precios se han mantenido medio bajos por el momento.

últimas noticias

Colas de más de medio kilómetro para visitar en Ferrol el buque escuela Juan Sebastián de Elcano

Desde mucho antes de que empezase oficialmente la hora de las visitas para el...

Pesca.- Rueda urge al comisario europeo Kadis una solución para la flota palangrera afectada por el veto en 87 áreas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reclamado este jueves al comisario europeo...

Juan Carlos I llega a Sanxenxo (Pontevedra) mientras la princesa Leonor finaliza en Galicia su formación naval militar

Juan Carlos I llegó este jueves a Sanxenxo , un viaje que coincide con...

Pesca.- El comisario Costas Kadis aboga por el trabajo con el sector para una actividad «sostenible» y «rentable»

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, ha apelado este jueves al...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El comisario Costas Kadis aboga por el trabajo con el sector para una actividad «sostenible» y «rentable»

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, ha apelado este jueves al...

El ERTE en Guidoni Quartz, en Narón, afecta «finalmente» a 31 trabajadores hasta final de año

El secretario xeral de Emprego, Pablo Fernández López, ha informado de que el Expediente...

La conselleira de Vivenda asegura que el requerimiento para zona tensionada de Santiago es técnico y niega confrontación

La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, ha destacado que ella misma contactó "personalmente"...