InicioECONOMÍALas lonjas recobran poco a poco la normalidad con descargas de 40...

Las lonjas recobran poco a poco la normalidad con descargas de 40 toneladas en A Coruña y 80 en Celeiro

Publicada el


Las lonjas gallegas han ido recuperando este viernes cierta normalidad tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno en el seno de la Comisión Nacional del Transporte. Así, este viernes, la flota, aunque no ha trabajado al 100 por cien, ha salido a faenar y ha propiciado que en la lonja de A Coruña se hayan descargado 40 toneladas de pescado, según los datos aportados por Juan Carlos Corrás a Europa Press.

También han llegado a puerto muchos barcos que estaban pendientes en los últimos días de la evolución de las negociaciones con el transporte, como es el caso de Celeiro, en el que han descargado cinco barcos con unas 80 toneladas de descargas, datos facilitados a Europa Press por parte de Suso Lourido, portavoz de la lonja de Celeiro.

De este modo, esperan que a partir del próximo lunes la situación se pueda ir «normalizando», de hecho, este viernes ya hubo «un ajuste de precios», tras días complicados por la paralización de la salida del pescado, lo que llenó los contenedores congeladores.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz de la lonja de A Coruña, que confía en que la próxima semana haya «cierta normalidad». «Necesitamos el transporte para las frigoríficas», ha apelado, y esperado que las negociaciones permitan «trabajar con cierta normalidad».

Hasta ahora, han tenido que recurrir al transporte escoltado y negociado y la mayoría del producto salió hacia el mercado local. Parte de la bajura sigue parada, pero se espera que en próximos días se siga incorporando y, en general, todo el sector espera la reunión del martes que viene, tras el Consejo de Ministros, para conocer el detalle de las ayudas para paliar la subida de los combustibles.

El puerto de Vigo también indicó este viernes que la actividad se ha «normalizado», mientras que los precios se han mantenido medio bajos por el momento.

últimas noticias

Un herido en un accidente con varios vehículos implicados en la AP-9, que provoca retenciones en Santiago

Un hombre ha resultado herido en un accidente con varios vehículos implicados en la...

El acusado por estafar 6.500 a una mujer a través de Facebook acepta indemnizarla con 9.000 euros

El hombre acusado de estafar 6.500 euros a una vecina de Ames (A Coruña),...

Un conductor de autobús escolar da positivo en cocaína y benzodiacepinas en un control en Ourense

Un conductor de autobús escolar ha dado positivo en cocaína y benzodiacepinas en un...

Pesca.- La asociación ecologista Arco Iris denuncia vertidos de aguas residuales en la ría de O Burgo

La asociación ecologista Arco Iris ha denunciado, que tras finalizarse los trabajos de recuperación...

MÁS NOTICIAS

Stellantis, Nvidia, Uber y Foxconn acuerdan una colaboración para servicios de robotaxi

Stellantis ha anunciado una nueva colaboración con Nvidia, Uber Technologies y Foxconn para explorar...

Las ventas del comercio minorista crecen un 5,2% en Galicia en septiembre, aunque por debajo de la media

Las ventas del comercio minorista crecieron un 5,2% en septiembre en comparación con el...

Ence pierde 22 millones hasta septiembre frente a beneficios de un año antes, lastrada por el precio celulosa

Ence registró unas pérdidas de 22 millones de euros durante los nueve primeros meses...