InicioECONOMÍALa Xunta desestima el recurso de reposición que impulsó la empresa tras...

La Xunta desestima el recurso de reposición que impulsó la empresa tras ser denegado su plan para la mina de Touro

Publicada el


La Xunta de Galicia ha desestimado el recurso de reposición impulsado por Cobre San Rafael frente a la resolución negativa del proyecto para extraer cobre a cielo abierto y del plan de restauración, presentados en marzo de 2017.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Xunta, mientras que colectivos ecologistas han enviado varios comunicados destacando que es «un nuevo varapalo» para la compañía, después de la resolución autonómica que, en febrero de 2021 y fundamentada en la inviabilidad medioambiental del proyecto minero manifestada en una declaración de impacto ambiental negativa, denegó el proyecto.

Ahora, ecologistas subrayan que la Administración recuerda a Cobre San Rafael que en el expediente existe «material probatorio más que suficiente» para acreditar la legalidad de la resolución impugnada.

UN NUEVO PROYECTO

Consultadas por Europa Press, fuentes de Cobre San Rafael han respondido que «más allá de cuestiones administrativas», que en el caso de esta desestimación, sostiene, «ya estaba previsto», remarcan que la firma se ha «enfocado exclusivamente en la construcción de un nuevo proyecto en consulta con los grupos de interés».

«El objetivo es integrar en su propuesta las más altas expectativas de eficiencia y sostenibilidad ambiental y social para el entorno. La empresa trabaja intensamente para impulsar el potencial industrial de Galicia y su capacidad para contribuir a la transición energética produciendo metales de alto valor», ha zanjado.

últimas noticias

El PP de Monforte abandona el pleno local y exige la dimisión de Tomé, al que insta a defenderse «en su esfera privada»

Los concejales del PP de Monforte abandonaron este lunes el pleno municipal "cansados de...

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...