InicioECONOMÍAEl comercio gallego pide acciones "rápidas" para atajar el alza de precios...

El comercio gallego pide acciones «rápidas» para atajar el alza de precios y el bloqueo del transporte

Publicada el


La Federación Galega de Comercio requiere acciones «rápidas, concretas y efectivas» que frenen el alza de los costes energéticos y pongan fin al bloqueo del transporte de mercancías para «reactivar inmediatamente la recuperación económica general y del comercio en particular».

En un comunicado, se suma a las demandas de la CEOE y Cepyme en las que instan al Gobierno a que de manera urgente adopte medidas, así como para frenar la espiral inflacionista.

El comercio gallego advierte de que la protesta del transporte «está ocasionando ya desabastecimientos a la población y paralizando la actividad económica con unas consecuencias que, de no actuar ya, se volverán irreversibles para muchos sectores y negocios».

Con el respeto al derecho de huelga, reclama acciones para mantener la actividad, con lo que se pueda evitar el colapso en el suministro y la distribución empresarial.

La Federación se queja del «perjuicio que se está causando a todo el tejido empresarial y, dentro de él, al comercio de proximidad, ya que la situación actual se produce cuando se empezaba a ver la luz tras los dos duros años de crisis derivada del covid-19», así como «cuando las empresas se encuentran con bajos niveles de liquidez y reservas financieras minoradas o agotadas».

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

La UE y Mercosur firmarán el histórico acuerdo de libre comercio el 17 de enero en Asunción

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán el próximo 17 de enero...

Lorenzana aborda con la mesa de diálogo social la tramitación de los planes directores para los sectores industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha analizado este viernes con...

Cappellano (Stellantis) pide «sentido de urgencia» a la UE para mantener a la industria automovilística

El director de Operaciones para Europa de Stellantis, Emanuele Cappellano, ha reclamado a la...