La incidencia de la tuberculosis descendió de «forma progresiva y constante» desde el año 1996 en Galicia, con una reducción de un 80 por ciento en el número de casos nuevos.
Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa con motivo del acto de presentación de los resultados de los 25 años del Programa Galego de Prevención y Control de la Tuberculosis.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha clausurado por videoconferencia el acto celebrado con motivo del día mundial de esta enfermedad celebrado en la Consellería de Sanidade.
Sanidade destaca que los datos muestran que, desde la puesta en marcha del programa gallego de prevención y control de la tuberculosis en 1996, la incidencia de esta enfermedad descendió «de forma progresiva y constante, con una reducción de un 80 por ciento en el número de casos nuevos».
El acto fue inaugurado por la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, y ha contado con, entre otros conferenciantes, del profesor emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública de la USC Juan Gestal y de la exconselleira y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública Pilar Farjas.