La vicesecretaria del PSdeG-PSOE y alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha calificado de «tremendo» que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, utilice el Parlamento gallego como «altavoz» de su candidatura a presidir el PP nacional.
Méndez, pese a calificar de «tremendo» dicho comportamiento, ha indicado que no le sorprende y dice que lo siente como «algo normalizado porque es lo que viene haciendo Feijóo en muchos ámbitos desde que es presidente de la Xunta».
«Si tuviéramos un presidente comprometido no estaríamos hablando de casi 13 años como presidente de la Xunta de las deudas históricas con la ciudad de Lugo. Por lo tanto es un presidente ausente, que deja como legado una Galicia más empobrecida y una Galicia con menos población, con menos infraestructuras, con menos industrias y con un sector primario más debilitado», ha afeado.
Además, la alcaldesa de Lugo ha subrayado que lo que se le pide por parte del PSdeG a Feijóo «es que se marche ya y a ver si surge una nueva oportunidad para Galicia». «Y a ver si también conseguimos paliar esas deudas históricas con la ciudad; como el Plan Paradai, la Ronda Este o el museo de la romanización», ha apostillado.
Sobre la última desimputación, la décima archivada en este caso por la ORA, de su «amigo» Xosé López Orozco ha expresado su «satisfacción personal». «Porque sé y lo viví en primera persona lo difícil que es pasar por este tipo de situaciones, lo difícil en lo personal y en lo familiar», ha abundado.
«Sufres porque ves sufrir a tu familia injustamente. No teníamos ninguna duda de que iba a finalizar así. Fueron once años y diez imputaciones que nadie debe de sufrir», ha comentado.
Finalmente, sobre la masiva manifestación de camiones, tractores y taxis en la ciudad de Lugo este pasado martes, ha confesado que «empatiza» con los afectados, al tiempo que ha mostrado su «preocupación» por los ERTE que puede provocar el paro del transporte en otros sectores.