El cuerpo localizado en la mañana del domingo en una zona de difícil acceso del río Barcés, en el municipio coruñés de Carral, es el de un vecino de Carballo, que se encontraba desaparecido desde noviembre del año pasado, según ha confirmado SOS Desaparecidos a Europa Press.
Se trata de un hombre de 40 años que faltaba de su domicilio de Carballo desde el pasado 7 de noviembre. Tras confirmarse su fallecimiento, la plataforma ha desactivado la alerta por su desaparición.
Según informó el 112, fue el 061 el que comunicó al servicio, alrededor de las 11,00 horas, que una ambulancia se desplazaba al lugar, puesto que un pescador había localizado un cuerpo en el río.
El 112 puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que confirmó ya allí que el cadáver se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que solicitaron medios para su rescate.
Los bomberos de Ordes se desplazaron hasta el lugar, así como efectivos de Protección Civil de la localidad. Además, al tratarse de un lugar limítrofe entre las localidades de Carral y Cerceda, también fueron informados los Bomberos de Arteixo.