InicioECONOMÍAEl tráfico total del Puerto de Vigo subió un 6,7% en febrero,...

El tráfico total del Puerto de Vigo subió un 6,7% en febrero, aunque bajó el tráfico de automóviles y la pesca fresca

Publicada el


El tráfico total del Puerto de Vigo registró en febrero un incremento del 6,68%, con respecto al mismo mes de 2021, y se movieron un total de 370.707 toneladas, según el balance hecho público este lunes por la Autoridad Portuaria.

Con respecto a las mercancías, los automóviles registraron una caída del 19,7%, y también bajó la pesca fresca, un 6,98%. Por contra, aumentó el tráfico de metales y sus manufacturas (un 81,4% más), o la pesca congelada (un 15,7% más).

El tráfico total de contenedores aumentó en un 8,11% y también se incrementaron, en un 5,4%, las mercancías movidas tanto en contenedor como en UTIs (unidades de transporte intermodal).

En lo que se refiere a los datos acumulados de este año 2022, el tráfico total aumentó en un 6,46%, respecto al mismo período del ejercicio anterior. También ha experimentado un crecimiento el total de TEUs (contenedores) y las mercancías movidas en contenedor y en UTIs.

En el balance acumulado, los movimientos de automóviles arrojan cifras negativas (una bajada del7,57%), mientras que aumentaron los tráficos de pesca congelada (+16,27%) y de metales (+54,35%).

últimas noticias

Un acertante de la Bonoloto gana más de un millón de euros Verín (Ourense)

Un acertante de la Bonoloto ha ganado este viernes más de un millón de...

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

Sucesos.- Localizan al hombre de 85 años desaparecido en una zona de monte en Coirós (A Coruña)

El operativo de búsqueda ha localizado este viernes al hombre de avanzada edad desaparecido...

Lugo rinde homenaje a Fernando Ónega, que ya es su Hijo Adoptivo

El Círculo de las Artes de Lugo ha albergado este viernes el acto institucional...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...