InicioECONOMÍAEl tráfico total del Puerto de Vigo subió un 6,7% en febrero,...

El tráfico total del Puerto de Vigo subió un 6,7% en febrero, aunque bajó el tráfico de automóviles y la pesca fresca

Publicada el


El tráfico total del Puerto de Vigo registró en febrero un incremento del 6,68%, con respecto al mismo mes de 2021, y se movieron un total de 370.707 toneladas, según el balance hecho público este lunes por la Autoridad Portuaria.

Con respecto a las mercancías, los automóviles registraron una caída del 19,7%, y también bajó la pesca fresca, un 6,98%. Por contra, aumentó el tráfico de metales y sus manufacturas (un 81,4% más), o la pesca congelada (un 15,7% más).

El tráfico total de contenedores aumentó en un 8,11% y también se incrementaron, en un 5,4%, las mercancías movidas tanto en contenedor como en UTIs (unidades de transporte intermodal).

En lo que se refiere a los datos acumulados de este año 2022, el tráfico total aumentó en un 6,46%, respecto al mismo período del ejercicio anterior. También ha experimentado un crecimiento el total de TEUs (contenedores) y las mercancías movidas en contenedor y en UTIs.

En el balance acumulado, los movimientos de automóviles arrojan cifras negativas (una bajada del7,57%), mientras que aumentaron los tráficos de pesca congelada (+16,27%) y de metales (+54,35%).

últimas noticias

Rural.- Díaz pide una política «estable e integrada» contra el fuego y el fin de la «precariedad» de los profesionales

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, considera necesario desplegar una política "estable e...

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...