InicioSOCIEDADMenos de 5.000 personas quedan por completar la pauta de vacunación en...

Menos de 5.000 personas quedan por completar la pauta de vacunación en la provincia de Ourense, un 80% niños

Publicada el


Menos de 5.000 personas faltan por completar la pauta de vacunación frente a la Covid-19 en el área sanitaria de Ourense, que abarca toda la provincia, de las cuales un 80 por ciento corresponden con niños.

Según ha informado este lunes el área sanitaria ourensana, un 80 por ciento de las personas pendientes de completar la pauta en la provincia de Ourense tienen menos de 12 años, que suponen 3.894.

Las mismas fuentes han concretado que la mayoría no se ha podido vacunar hasta el momento por haber sido positivo por Covid en la fecha en la que estaban convocados o por no haber pasado el periodo aconsejado tras infectarse con el virus.

Esta semana entre el lunes y jueves el área de Ourense ha convocado repescas y vacunación libre, mientras que el viernes 25 tendrá lugar una jornada de repescas de vacunación infantil, tanto en el Hospital Universitario de Ourense, como en los comarcales de Valdeorras y Verín.

Y el fin de semana, sábado y domingo, seguirán las repescas y vacunación libre en esos mismos tres hospitales, actuales puntos de vacunación abiertos tres el cese de actividad de los centros masivos de inmunización.

últimas noticias

La Xunta invierte 176.000 euros entre 11 cortos y largometrajes a través de sus ayudas al talento audiovisual

La Xunta de Galicia ha anunciado que invertirá 176.000 euros en 11 nuevos cortos...

El BNG denuncia la «discriminación sistemática» del gallego en las campañas institucionales del Gobierno central

El diputado del Bloque Nacionalista Galego en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado la...

Galicia lidera las estimaciones de muertes asociadas al calor, con 87 en mes y medio, por causas como el envejecimiento

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que, en mes y medio, pudieron...

Diputación de Ourense avanza en la digitalización de la gestión del agua con la instalación de contadores inteligentes

La Diputación de Ourense avanza en la digitalización de la gestión del agua con...

MÁS NOTICIAS

Galicia lidera las estimaciones de muertes asociadas al calor, con 87 en mes y medio, por causas como el envejecimiento

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que, en mes y medio, pudieron...

Diputación de Ourense avanza en la digitalización de la gestión del agua con la instalación de contadores inteligentes

La Diputación de Ourense avanza en la digitalización de la gestión del agua con...

A Illa de Arousa (Pontevedra) estrenará este verano la zona ORA en el Área da Secada

El Ayuntamiento de A Illa de Arousa (Pontevedra) avanza en la regulación del tráfico...