InicioSUCESOSEl hombre herido en el incendio de su vivienda en Ourense fue...

El hombre herido en el incendio de su vivienda en Ourense fue rescatado del balcón en el que se había refugiado

Publicada el


El hombre herido en el incendio de su vivienda en Ourense en la madrugada de este lunes fue rescatado del balcón en el que se había refugiado, ha confirmado la Policía Local.

Según ha relatado la Policía Local, los hechos sucedieron sobre la 1,15 horas de este lunes en una vivienda ubicada en el número 63 de la Avenida de la Habana, en Ourense.

Las mismas fuentes policiales municipales han destacado que este Incendio se ha saldado con un varón de 41 años, vecino de la ciudad de Ourense, herido grave por quemaduras.

Al lugar se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local y de bomberos. Al llegar, comprobaron que el origen del incendio era la seta planta, para lo cual tuvieron que actuar bomberos para rescatar al morador, «que estaba refugiado en el balcón, con graves quemaduras», han añadido, tras lo que fue evacuado urgentemente al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

Por parte del 112, se indicó que este incendio calcinó el salón de la vivienda, que acabó llena de humo. Debido a ello, una mascota falleció y la persona que la cuidaba ha sido evacuada a un centro hospitalario.

En concreto, el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico para atender a dos pacientes en el punto y trasladar al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense al hombre M.G.H., de 41 años, han confirmado fuentes sanitarias.

DESALOJO TEMPORAL

Asimismo, las mismas fuentes policiales municipales indicaron que se procedió al desalojo temporal de algunos vecinos mientras los bomberos sofocaron el incendio, que «afectó gravemente a la vivienda», destaca la Policía Local.

Por su parte, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este incendio.

últimas noticias

El CEIP Milladoiro de Malpica recibe el I Premio na lingua que eu falo de la RAG por promover el gallego en la infancia

El CEIP Milladoiro de Malpica ha recibido el I Premio na Lingua que eu...

La vendimia concluye en Galicia con casi 76 millones de kilos de uva recogida, la tercera más abundante

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado este lunes de que la...

Consello.- La Xunta destinó 103 millones de euros a los ayuntamientos desde 2022 para paliar «el tasazo de la basura»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el Gobierno gallego destinó...

Premiados dos ingenieros gallegos por un sistema que controla el estado del pavimento de las carreteras

Dos ingenieros aeronáuticos gallegos, Javier Losada y Juan Pan, han recibido el 'Premio Innovación...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un joven de 18 años por amenazar a otro varón con una navaja durante una pelea

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este fin de semana a un...

Detenido en Lugo por agredir a un hombre la salida de un bar y robarle 1.200 euros y décimos de lotería

La Policía Nacional ha informado de la detención en Lugo de un hombre, vecino...

Suceso.- Colapsan tres plantas de un edificio situado en el centro de Ferrol por su grave deterioro

Los servicios de emergencia tuvieron que operar en la noche de este pasado domingo...