InicioActualidadTractores y camiones desfilan en los accesos a las principales ciudades de...

Tractores y camiones desfilan en los accesos a las principales ciudades de Galicia

Publicada el


Decenas de camiones y tractores desfilan en los accesos de Santiago de Compostela y de Vigo durante la mañana de este lunes, octavo día de paro en el sector del transporte de mercancías en protesta por el alza de precios.

Desde primera hora de la mañana, transportistas y ganaderos se han concentrado en las cercanías de la capital gallega y de la ciudad olívica para partir agrupados hacia los principales accesos de las urbes.

También hay concentraciones en Ferrol, donde camiones y tractores han partido desde las 11,00 horas del polígono de Río do Pozo para recorrer las carreteras hacia Narón y la ciudad naval.

En Santiago, un grupo de tractores ha iniciado una marcha desde el recinto ferial de Amio. La caravana se dirige a San Caetano, sede de la Xunta, y continuará por la Avenida de Lugo, principal arteria de comunicación de la capital de Galicia, por donde pretenden desfilar durante la mañana.

Por su parte, los transportistas y ganaderos que participan en la protesta de Vigo se reunieron en la A-55 a la altura de Tui para partir hacia la ciudad olívica. También hay concentraciones en el parque tecnológico y logístico de Vigo.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...