La banda compostelana Novedades Carminha ha anunciado que deja los escenarios «indefinidamente» después de 14 años, cinco Lps y cientos de conciertos por toda España, Estados Unidos y México.
A través de sus redes sociales, la banda se ha mostrado agradecida a al público y a toda la gente que ha trabajado con ellos a lo largo de estos 14 años. Además, ha valorado que sus temas se hayan reproducido «millones de veces» y haber llegado a lugares que no se podían «imaginar» cuando empezaron. Por eso, han decidido echar el freno «indefinidamente» porque aseguran que necesitan «un descanso».
Los compostelanos han extendido su agradecimiento a los sellos discográficos, promotores, productores, técnicas, mánagers, periodistas, realizadoras, diseñadores, fotógrafas, camareros y todos los trabajadores que les han ayudado en esta etapa. Eso sí, hacen una excepción: el personal de seguridad, ya que señalan que la mayoría se han portado «regular».
Además, Novedades Carminha ha puntualizado que no van a hacer conciertos de despedida como si fueran «tonadilleros» ni intentarán «sacarle la pasta» a sus fans con un disco en directo o un recopilatorio.
Los compostelanos han argumentado también que «después de tanta intensidad y de tanta energía» sienten la necesidad como grupo de ver todo en perspectiva «tomar aire, coger fuerzas y estar fuera». Asimismo, han manifestado que esperan «echarlo de menos» para «ojalá» volver a subirse a los escenarios de nuevo.
La banda resalta que son «colegas de siempre y para siempre» y que se quieren mucho entre ellos y a su público. Desde su primera maqueta en el año 2008 hasta su último single ‘Típica Cara’ en 2021 han publicado cinco discos que han sacado a bailar a miles de personas durante 14 años de mucha música y mucha verbena.