InicioSOCIEDADLa Audiencia de Lugo juzga a una mujer por estafar a su...

La Audiencia de Lugo juzga a una mujer por estafar a su amiga con falsos costes de abogados

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el jueves, día 24, a una mujer acusada de estafar a su amiga con falsos costes de abogados, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y recoge la calificación fiscal.

Con anterioridad a 2016, entre acusada y víctima se entabló una relación de amistad cuando la primera trabajaba en una tienda en la localidad de Monforte de Lemos.

Fiscalía sostiene que la primera, «aprovechándose de la confianza fruto de la amistad nacida entre ellas», engañó a la otra mujer proponiéndola contratar de forma conjunta los servicios de una abogada para así demandar a una tercera persona y reclamarle unas cantidades que debía a ambas.

«La encausada, pese a ser plenamente conocedora de su engaño, fingió durante los meses de agosto de 2016 hasta abril de 2017 mantener contacto profesional con una letrada y, guiada del ánimo de lucro, exigía de forma continua» a la otra mujer dinero «en provisión de fondos simulando que eran pagos para la asistencia jurídica que estaba prestando la abogada».

La estafa asciende, según el Ministerio Público, a 10.519 euros por unos hechos que califica de un delito continuado de estafa agravada por lo que pide cinco años de prisión.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

Galicia y el Norte de Portugal impulsan la creación de una red para fomentar la digitalización en recintos feriales

Galicia y el Norte de Portugal se encuentran impulsando la creación de una red...