InicioCULTURAMaría Canosa gana la primera edición del Premio Anisia Miranda de Teatro...

María Canosa gana la primera edición del Premio Anisia Miranda de Teatro infantil con ‘Travesía unicornio’

Publicada el


La escritora María Canosa ha ganado con su obra ‘Travesía unicornio’ la primera edición del Premio Anisia Miranda de Teatro para la infancia, convocado por la Fundación Xosé Neira Vilas en colaboración con la Secretaría Xeral de Cultura.

En un comunicado, la fundación ha destacado que la obra premiada presenta un alto valor literario, con una historia que tiende al absurdo, y que habla del valor de la amistad «sin dogmatismo» y «en profundidad», así como pone el acento sobre la cuestión de género y laidentidad.

El jurado, compuesto por Dolores Vilavedra, Pilar Sampedro y Miguel Anxo Fernán Vello, escogió ‘Travesía unicornio’ entre un total de 21 textos originales. La entrega de premios será en la sede de la Fundación Xosé Neira Vilas, en Gres (Vila de Cruces) el 27 de marzo a las 17,30 horas.

En dicha jornada se homenajeará también la figura de Anisia Miranda, así como un grupo de niños de la Escola de San Miguel de Sarandón interpretaran dos canciones de Neira Vilas extraídas del libro ‘Cantos de sol a sol’.

últimas noticias

Ana Pontón exige todos los recursos disponibles para frenar «una de las mayores catástrofes de la historia de Galicia»

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha visitado este lunes las...

Rural.- Lucha contrarreloj en O Courel contra las llamas para alejar el recuerdo de la ola de 2022

El fuego avanza hacia O Courel, desde Quiroga, ayuntamiento que fue castigado durante la...

Vigo sigue con «vigilancia máxima» en sus montes y envía otro retén de apoyo a zonas afectadas por incendios

El Ayuntamiento de Vigo mantiene activa la "vigilancia máxima" en zonas forestales de la...

Rural.- La Diputación de Ourense insta al Gobierno a «dejarse de excusas» y aportar más medios contra los incendios

La Diputación de Ourense ha señalado que declarar el nivel 3 en los incendios...

MÁS NOTICIAS

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...