InicioActualidadEl PSOE pide la dimisión del consejo de administración de Manzaneda tras...

El PSOE pide la dimisión del consejo de administración de Manzaneda tras «otra cacicada del PP»

Publicada el


El PSOE de Ourense ha exigido la dimisión «en bloque» del consejo de administración de Meisa, la sociedad que gobierna Manzaneda, tras la «demoledora sentencia» que confirma «otra cacicada ilegal del PP» de Alberto Núñez Feijóo y Manuel Baltar tras la anulación de la adjudicación del contrato para la gestión de la estación de invierno de la empresa Artabria Turismo.

En un comunicado remitido a los medios, los socialistas han explicado que estudian medidas e iniciativas contra los responsables de la Xunta y de la Diputación Provincial que adjudicaron la «gestión a dedo», «saltándose absolutamente todos los trámites de la ley».

«La decisión del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Ournese que ratifica la vulneración de los principios de concurrencia y no discriminación, al elegir a una empresa a dedo y sin publicidad, es una muestra más del nepotismo y la falta de transparencia con las que el PP usa el dinero público», denuncian los socialistas, que recuerdan que «ya advirtieron desde el primer minuto de las sombras ilegales» que rodeaban esta decisión.

El diputado provincial Aurentino Alonso asegura que se trata de un «fallo contundente» que evidencia una «contratación sin autorización del órgano de contratación», ejecutada por la directora xeral de Turismo de Feijóo, que «vulneró los principios de transparencia, libertad de acceso, publicidad y no discriminación».

Asimismo, señala que, cuando se declaró desierto el concurso inicial, «tendrían que haber tramitado una licitación de negociación, pidiendo tres ofertas a diferentes empresas y no contratar directamente con una empresa».

«Estamos ante muchas irregularidades y mucho oscurantismo en la gestión y en las contrataciones de la Xunta y la Diputación», advierte Alonso, quien también destaca la «responsabilidad total y absoluta» de estas dos administraciones y sus gestores, pues son los máximos accionistas al concentrar el 99% del accionariado de Meisa.

«Baltar y Feijóo son los responsables últimos de la gestión de estas instalaciones, por lo que deberían dar explicaciones detalladas de estos graves hechos», advierten los socialistas.

últimas noticias

Más de 500 personas migrantes se encuentran en proceso de regularización en Santiago de Compostela

La Plataforma polo Emprego ha facilitado la presentación de documentación de más de 500...

Fedea cuestiona los criterios exigidos de la regularización de inmigrantes

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) considera que el proyecto de regularización...

El precio de la vivienda alquilada sube en Galicia un 3,4%, una décima menos que la media nacional

El Índice de Precios de Vivienda en Alquiler en Galicia subió un 3,4% en...

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos alcanzaron los 1.925 millones de euros en 2025

La empresa de supermercados físicos y de venta online Mercadona realizó compras a proveedores...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...