InicioActualidadLa huelga en el transporte reduce entre un 40 y 50% las...

La huelga en el transporte reduce entre un 40 y 50% las entregas de material sanitario

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) calcula entre un 40 y un 50 por ciento la reducción de entregas de material sanitario con respecto a los días de actividad normal a causa de la huelga del transporte que cumple cinco días de paro.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, en el que concreta que la huelga del transporte iniciada el pasado 14 de marzo «tiene una repercusión importante» en la entrega de pedidos de material en la Plataforma Loxística Sanitaria de Galicia, ubicada en Negreira (A Coruña).

Debido a esta afectación, la Subdirección Xeral de Compras e Servizos Xerais del Sergas ha procedido a «adoptar diferentes medidas» con el fin de «minimizar al máximo el impacto de la huelga» en el suministro de material a los centros sanitarios.

Entre las decisiones acordadas, el Sergas ha procedido a contactar con los proveedores «más importantes» que no realizan entregas en la plataforma estos días de huelga, para «acordar posibles soluciones» en lo que se refiere al transporte.

ACREDITACIONES

Asimismo, Sanidade ha destacado que el departamento sanitario ha facilitado acreditaciones a las empresas con cargas completas y habituales para el Sergas, en las que «se advierte de un modo específico que transportan material sanitario» para la Plataforma Loxística de la sanidad gallega, añade.

Del mismo modo, ha acordado flexibilizar el horario de entregas y la recepción del material en la plataforma logística de Negreira, «una actividad que se podría llevar a cabo incluso en horario nocturno», matiza.

Además, el Sergas también ha identificado los artículos almacenados «con existencias por debajo de su stock de seguridad», resalta Sanidade, para «buscar alternativas en el caso de ser necesario».

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide que las protestas del domingo sucedan «sin violencia o provocación»

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Alfonso Lago, ha mantenido este viernes su...