La Diputación de Ourense y los ayuntamientos de Vilariño de Conso y Viana do Bolo trabajan en un proyecto para que la Mascarada Ibérica sea declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, se ha reunido este jueves con la alcaldesa de Vilariño de Conso, Melisa Macía, y el alcalde de Viana de Bolo, Andrés Montesinos, para avanzar en la candidatura conjunta, a la que Baltar ha garantizado el apoyo total de la Diputación.
De ello ha informado la institución provincial en un comunicado, en el que destaca que el gobierno provincial reforzó el apoyo económico al Festival Internacional Vibo Mask Ibérica. En esta VII edición participarán casi 40 carnavales de España, Portugal y Italia.
Las actividades empiezan este viernes con una conferencia en el IES Carlos Casares de Viana de Bolo, municipio que acogerá por la noche una ‘foliada’. El fin de semana, las actividades se repartirán entre Viana y Vilariño de Conso, con conciertos, teatro, exposiciones, mercado de productos locales y artesanía.
En el encuentro, además, el presidente de la Diputación y los alcaldes de Vilariño de Conso y Viana de Bolo también han abordado la mejora de la OU-0908, la carretera que une ambos municipios. El proyecto incluiría, entre otras líneas de actuación, la apertura de curvas y la mejora de la pavimentación.