InicioECONOMÍARaquel Sánchez asegura que la cadena de distribución está garantizada pese al...

Raquel Sánchez asegura que la cadena de distribución está garantizada pese al paro de transportistas

Publicada el


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado en la mañana de este jueves que la cadena de distribución «está garantizada» pese al paro de transportistas que se mantiene activo desde la jornada del miércoles.

«Vamos a garantizar que se produce la correcta distribución, que no se corten las cadenas de aprovisionamiento», ha respondido la ministra en el Congreso de los Diputados y ha recalcado que están en «perfecta coordinación» con el Ministerio del Interior que «está actuando para evitar que se produzcan incidentes puntuales».

«Vamos a ser contundentes en la actuación pero también en la adopción de medidas», ha destacado la ministra, con las mismas palabras con las que se manifestó en la jornada previa el responsable de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

CONFIANZA EN LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO

«Estamos trabajando en un conjunto de medidas que vamos a incorporar al plan de respuesta a la crisis de Ucrania», ha defendido Sánchez ante las preguntas de los medios sobre los avances en la negociación.

En este sentido, ha destacado la convalidación «este mismo jueves» de un real decreto que ha calificado de «acuerdo histórico» para ayudar a un sector «muy importante para la economía y que está soportando las consecuencias del conflicto en Ucrania».

Sobre una posible reunión con la plataforma minoritaria que ha convocado el paro, la ministra ha negado esta hipótesis, diciendo que su único interlocutor es el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), «que representa al 90% del sector, a pequeñas empresas y autónomos». «Nos reunimos ayer y vamos a seguir trabajando con ellos», ha afirmado.

últimas noticias

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

MÁS NOTICIAS

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...