InicioSOCIEDADXunta inicia las pruebas de circulación en la intermodal de Vigo a...

Xunta inicia las pruebas de circulación en la intermodal de Vigo a la espera de que Concello habilite acceso a la AP-9

Publicada el


La Xunta ha informado de que ha avanzado un paso más en la puesta en servicio de la estación de autobuses intermodal de Vigo con el inicio de las pruebas de circulación a la espera de que el Concello habilite el acceso a la AP-9.

Este martes, la delegada territorial del Gobierno gallego en la ciudad olívica, Marta Fernández-Tapias, ha supervisado el comienzo de las pruebas, que han estado coordinadas con los responsables técnicos de la concesionaria del servicio, la empresa Monbus.

Así, se comprobó la correcta maniobrabilidad de los carriles de entrada y salida de la plaza de la Estación, por los que llegará el 35% del tráfico, como los buses procedentes de O Porriño, Redondela o Baiona.

También se supervisó el posicionamiento de la red semafórica municipal y el espacio reservado para los portalones en los accesos a la terminal. El objetivo era verificar la correcta operabilidad funcional de estos elementos.

En cuando a la evolución de las obras, Fernández-Tapias señaló que siguen avanzando a buen ritmo, por lo que la estación estará prácticamente finalizada este mes de marzo. En todo caso, la delegada territorial indicó que no podrá entrar en servicio hasta que el Concello habilite el acceso a la AP-9.

En este sentido, explicó que la intermodal viguesa cuenta con dos accesos, el de la plaza de la Estación, cofinanciado por la Xunta y que ya está rematado, y el de la AP-9, el cual la parte autonómica ya está terminada pero la obra que está ejecutando el gobierno local todavía no, y es «fundamental» ya que enlaza con la autopista y ha subrayado que la estación no puede operar sin ese acceso.

últimas noticias

El PP de Vigo exige a Caballero que «desbloquee» la ETEA: «Han pasado seis meses y la Xunta sigue esperando»

El PP de Vigo ha exigido este miércoles al alcalde, Abel Caballero, que "desbloquee"...

La cocaína incautada en un operativo con Francia tenía como destino España con apoyo de narcos en Portugal

La droga incautada en un operativo conjunto con Francia y que fue trasladada en...

La Xunta permitirá edificar un 20% más en suelo urbano en el que al menos el 60% de vivienda que se haga sea protegida

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los Orzamentos gallegos para...

Vivienda aboga por aumentar una oferta «asequible» en el mercado inmobiliario y «garantizar» ayudas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas Parrón, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo exige a Caballero que «desbloquee» la ETEA: «Han pasado seis meses y la Xunta sigue esperando»

El PP de Vigo ha exigido este miércoles al alcalde, Abel Caballero, que "desbloquee"...

Vivienda aboga por aumentar una oferta «asequible» en el mercado inmobiliario y «garantizar» ayudas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas Parrón, ha defendido...

El BNG de Vigo rechaza el desfile de las Fuerzas Armadas, que ve como un «delirio trumpista» y un «dispendio»

El grupo municipal del BNG de Vigo ha trasladado este miércoles su "total oposición...