InicioSUCESOSDetenido un vecino de Ourense por estafar 6.650 euros a un septuagenario...

Detenido un vecino de Ourense por estafar 6.650 euros a un septuagenario al que engañó en la venta de unos eucaliptos

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a un hombre vecino de Ourense por estafar 6.650 euros a un septuagenerio tras engañar a esta persona en la venta de unos eucaliptos para que le entregase un cheque al portador por valor de 6.650 euros.

Según ha relatado la Policía Nacional, a finales del año 2021 se interpuso denuncia en la Comisaría de Ourense en relación a una estafa sufrida por un hombre de 79 años, el cual había resultado engañado cuando pretendía realizar una venta.

En esa época el denunciante intentaba vender unos eucaliptos que tenía en unas fincas de su propiedad y, de manera fortuita, indica la Policía, se cruzó con un varón, el cual después de varias conversaciones al respecto, se ofreció a comprárselos.

«Desconociendo la manera en la cual acabó engañado por ese hombre, le firmó a esta persona un cheque al portador por importe de 6.650 euros, haciéndole entrega del mismo a la salida de la entidad bancaria», señala la Policía.

Así, realizada la investigación por parte del Grupo UDEV de esta Comisaría Provincial de Ourense, se consiguió seguir el rastro del dinero e identificar a la persona que lo habría hecho efectivo, que fue reconocida por el denunciante como el hombre que lo había engañado.

Una vez detenido, el hombre, de 48 años de edad, nacionalidad guineana y residente en la ciudad de Ourense, quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

últimas noticias

Entregan al Museo de Bellas Artes de A Coruña una tabla flamenca del siglo XVI recuperada del tráfico ilícito

El Ministerio de Cultura ha entregado al Museo de Bellas Artes de A Coruña...

Ana Méndez afea un relato «falso» de Jácome y desmiente que la oposición «deja sin cobrar a proveedores»

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Ourense y candidata a la Alcaldía, Ana...

Los primeros trabajos arqueológicos en la fosa de Serantes (Ferrol) confirman una «masacre» de la represión franquista

La primera cata arqueológica en la fosa de Serantes, en el cementerio de San...

Pleno.- Rueda, acusado de «absentismo» y de «palmero de Feijóo», defiende ir a Madrid a «apoyar» al presidente de Ceuta

La crisis migratoria de Ceuta ha marcado el arranque del curso político en el...

MÁS NOTICIAS

Detenidos dos vecinos de Neda por dos delitos de robo y uno de hurto

La Guardia Civil del Puesto de Fene ha detenido a dos vecinos de Neda...

Una salida de vía en la VG-20 a su paso por Comesaña, en Vigo, se salda sin heridos pero provoca retenciones en la zona

La autovía VG-20 de Vigo ha vuelto a registrar un nuevo accidente en la...

Sucesos.- Macrooperación contra los «ases» de la ‘Banca de Dubai’ con detenidos en Galicia: 20 millones en activos

La Policía Nacional ha llevado a cabo una macrooperación contra los considerados "ases" o...