La Policía Nacional ha detenido a un hombre vecino de Ourense por estafar 6.650 euros a un septuagenerio tras engañar a esta persona en la venta de unos eucaliptos para que le entregase un cheque al portador por valor de 6.650 euros.
Según ha relatado la Policía Nacional, a finales del año 2021 se interpuso denuncia en la Comisaría de Ourense en relación a una estafa sufrida por un hombre de 79 años, el cual había resultado engañado cuando pretendía realizar una venta.
En esa época el denunciante intentaba vender unos eucaliptos que tenía en unas fincas de su propiedad y, de manera fortuita, indica la Policía, se cruzó con un varón, el cual después de varias conversaciones al respecto, se ofreció a comprárselos.
«Desconociendo la manera en la cual acabó engañado por ese hombre, le firmó a esta persona un cheque al portador por importe de 6.650 euros, haciéndole entrega del mismo a la salida de la entidad bancaria», señala la Policía.
Así, realizada la investigación por parte del Grupo UDEV de esta Comisaría Provincial de Ourense, se consiguió seguir el rastro del dinero e identificar a la persona que lo habría hecho efectivo, que fue reconocida por el denunciante como el hombre que lo había engañado.
Una vez detenido, el hombre, de 48 años de edad, nacionalidad guineana y residente en la ciudad de Ourense, quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.