El Concello de Vigo en colaboración con la ONG Accem ya atiende en la ciudad olívica a más de 30 refugiados ucranianos que llegaron por sus propios medios en los últimos días, según ha indicado el alcalde, Abel Caballero.
Son hombres y mujeres que están siendo apoyados por el Concello y la ONG, tanto para su alojamiento como suministrando información para conseguir el status de refugiado. «Permanecemos atentos a todos los que vayan llegando», ha reivindicado el regidor.
Caballero explicó que a última hora del sábado llegaron a la ciudad en tren unas veinte personas, que pasaron la noche en Vigo, pero de las cuales 18 continuaron su viaje hasta Oporto y dos quedaron en la urbe. El domingo llegaron otras tres mujeres que se establecieron con familiares y el lunes otra familia se asentó en la ciudad.
El alcalde ha indicado que otras 25 personas procedentes de Ucrania están también siendo atendidas por el Concello y la Accem, ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de los refugiados, migrantes y colectivos vulnerables. «En Vigo estamos preparados, tenemos nuestra propia red de emergencia y estamos preparados para darles acomodo», ha reivindicado Caballero.