InicioSOCIEDADVecinos de Parga se movilizan para que reabra el centro de salud...

Vecinos de Parga se movilizan para que reabra el centro de salud cerrado hace dos años

Publicada el


Vecinos de Parga, en el municipio lucense de Guitiriz, se movilizarán para reclamar que reabra el centro de salud que lleva cerrado desde que se inició la pandemia por la Covid-19 hace casi dos años.

Los vecinos a través de la Plataforma Parga non se divide volverán a protestar, ya lo hicieron cuando se cerró, porque argumentan que la caída de contagios por Covid es ya una «realidad» y no tiene sentido mantener cerrada dicha instalación y que tengan que desplazarse al Punto de Atención Continuada (PAC) de Guitiriz.

Uno de los portavoces de este colectivo, Alfonso Losada, ha avanzado que «piensan» en volver a salir a la calle y recuerda que «durante cerca de un año ya nos estuvimos movilizando».

«La situación de gravedad que había por la pandemia ha ido decayendo. Todas las disculpas que nos dieron para el cierre médico era derivado de la pandemia», ha incidido. Una vez superado lo «más grave», Losada ha amenazado con volver a las «movilizaciones» si finalmente el Sergas mantiene esta situación de cierre del centro de salud.

En el centro trabajan dos médicos y una ATS que va dos días por semana, pero solo «a hacer extracciones». En esta parroquia de Guitiriz hay censados sobre 1.700 vecinos.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica el «potencial» de Casa Grande de Xanceda, que ampliará sus instalaciones

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado hoy las instalaciones de...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Xunta y ElectroRayma firman un convenio para formar en prácticas a 38 alumnos de dos centros de la comarca de Ferrol

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha firmado este martes...

Grupo Lence supera los 284 millones de facturación en 2024, con un aumento del 9,53%

La empresa gallega Grupo Lence, entre las ocho primeras lácteas que operan en España,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta reivindica el «potencial» de Casa Grande de Xanceda, que ampliará sus instalaciones

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado hoy las instalaciones de...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...